Ir al contenido
Logo
Actualidad #Amia

Mohsen Rabbani: “a Nisman lo mataron para que nadie se entere que tenía las manos vacías”

Quien fuera agregado cultural de Irán en la Argentina, así como uno de los principales acusados del atentado a la AMIA, consideró que el país persa no tiene ninguna responsabilidad en el caso. 

Mohsen Rabbani: “a Nisman lo mataron para que nadie se entere que tenía las manos vacías”
Rabbani lamentó que se mantegan las acusaciones en su contra

El ex agregado cultural de Irán en la Argentina y acusado de ser el autor intelectual del atentado a la AMIA, Mohsen Rabbani, consideró esta mañana que el fiscal Alberto Nisman fue asesinado y lamentó que se mantengan vigentes las acusaciones en su contra por el ataque terrorista de 1994.

En esta línea se preguntó: “¿Por qué cuando quería testimoniar este hombre Nisman, quería declarar ante los diputados, que podían a hacer preguntas muy importantes, lo mataron?, ¿quién mató a Nisman? ¿por qué no dejan que la gente en Argentina conozca la verdad? ¿por qué ocultan las cosas? ¿por qué quieren llevar a la cárcel a D´Elía porque viajó a Irán?”.

Yo creo que lo mataron para que nadie se pueda enterar que tenía las manos vacías. Él le pagaba a mucha gente y ese dinero lo mandaban de Israel”, precisó. 

Rabanni afirmó: “Cuando iba a ir a la Asamblea Nacional argentina y todos estaban esperando dicen que ha fallecido, ¿cómo?, ¿quién lo mató? Puede ser que lo hayan presionado para que se mate, no sé, pero es algo inexplicable que alguien que debe ir y antes lo matan o se suicida, es algo increíble”.

En diálogo con Radio 10, quien integrara la Embajada de la República Islámica de Irán en Buenos Aires afirmó que “es lamentable que se mantengan las acusaciones” en su contra respecto a su presunto rol como autor intelectual de la voladura de la AMIA y remarcó que son “puras mentiras”.

Rabbani desestimó que Irán tuviera alguna responsabilidad

“Irán no tiene nada que ver con tema de AMIA. Es un tema que los que lo hicieron... ellos mismos lo están manejando, porque no dejan aclarar, que la gente conozca la realidad. Cuando Nisman quiere ir a la asamblea nacional argentina y todos están esperando, a la noche dicen que ha fallecido. ¿Quién lo mató?”, continuó.

“Yo quiero que ellos cuenten la verdad y busquen en otros lugares. Yo tengo el recuerdo de que en el momento del atentado, escuché en televisión que dijeron que fue Irán. ¿Por qué dijeron eso? Porque Irán está contra Estados Unidos. No había pasado ni un minuto y dijeron eso”, cerró Rabbani.

  • Amia

Ultimas Noticias