Amalia Granata incursionó en la política en el año 2017 cuando se postuló como candidata a diputada por el Partido Popular. En dichos comicios logró pasar el piso del 1,5 por ciento del padrón en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y consiguió poco más del 3 por ciento en las generales, pero los números no fueron suficientes para pasar el escaño en la Legislatura provincial.
Ahora, se presenta como precandidata a diputada nacional por el frente "Unite por la Familia y la Vida", en consonancia con su exacerbada campaña en contra de la Ley de Despenalización del Aborto, con sus compañeros de fórmula Walter Ghione y Nicolás Mayoraz.
Y obviamente, la rosarina, cumplió con su deber de ciudadana y se presentó a votar en el día de hoy, en la provincia de Santa Fe, pero fue capturada por una cámara en un momento clave: cuando miraba fijamente (y aparentemente de mal modo) a una autoridad de mesa que llevaba puesto el pañuelo verde, símbolo de quienes están a favor de la Ley de Despenalización del Aborto.