Ir al contenido
Logo
Actualidad

Momo tendrá su propia película

Los filmes inspirados en personajes virales contemporáneos son moneda corriente: Slenderman, Charly Charly Challenge, Smiley..¿la última? Momo.

Momo tendrá su propia película

¿Te acordás que a mitad del 2018 todos hablaban de una imagen viral, dónde se veía una mujer de cara larga, ojos grandes y pelo mojado que supuestamente aparecía en medio de los videos infantiles de YouTube y le decía a los niños que hagan cosas malas? Sí la respuesta es sí, ya sabes de quién hablamos, y si no, el personaje en cuestión es conocido bajo el nombre de Momo. Pensamos que la figura viral había muerto después de que baje el hype, pero parece haber revivido: Harán una película inspirada en el personaje.

No es una persona real, y su creador no tenía la intención de fomentar pánico entre padres incrédulos que dejan a sus niños pequeños navegar libremente en Internet.

En realidad es una escultura de arte, titulada "Mother Bird". La institución artística japonesa que la instaló se llama Aiso (por su creador), y la obra fue exhibida en una muestra de arte en Tokio de 2016. Su creación representa un ubume, que es un tipo de yokai japonés. Terminó como una imagen “espeluznante” de Internet en Reddit y finalmente la conoció casi todo el mundo.

La imagen se terminó volviendo viral, espantó a medio planeta con la presunta acusación de que su “desafío” había estado circulando en WhatsApp y se le culpó de incitar a la violencia y hacer que los niños se autolesionen. Pero jamás se comprobó un sólo caso y YouTube se lavó las manos.Se volvió un ícono popular de Internet, e incluso tuvo su propio mod en Minecraft.

“Lo tiré y la maldición se fue. Nunca fue para ser usado para hacer que los niños se hagan daño o causen daño físico alguno ", dijo su creador, Keisuke Aiso.

La escultura fue destruida por su creador después de tanto revuelo, pero Vertigo Entertainment la revivió al anunciar que están desarrollando una película de Momo, que aún no tiene titulo.

No sabemos mucho más que esto, pero vamos a darle una chance. Después de todo, la empresa es la responsable de grandes cintas de terror como  The Ring y The Grudge, y más recientemente, It y su secuela.

Según Deadline, la película de Momo podría abordar tanto el cómo la escultura se volvió viral en Internet, como sus supuestos macabros orígenes. "La escultura de Aiso estaba arraigada en la leyenda del folclore japonés de Ubume, un ave venenosa que arrebata niños", informan. Veremos que onda cuando salga.