No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad internacional

Monos robaron muestras de pacientes ingresados por coronavirus

Los animales sacaron muestras de sangre de pacientes en un hospital en el norte de India. 

Los monos se llevaron muestras de sangre│Foto: Télam

Los monos se llevaron muestras de sangre│Foto: Télam

Desde que comenzó el aislamiento social por la pandemia de coronavirus se viralizaron varias imágenes de animales aprovechando el espacio que habían dejado los humanos. En India, un grupo de monos robó muestras de sangre de pacientes ingresados por coronavirus.

El personal del hospital del estado de Uttar Pradesh, en el norte de India, aclaró a un medio televisivo que las muestras no tenían Covid-19 en sí, sino que eran muestras de sangre preparadas para ser sometidas a diferentes análisis tras ser extraídas de pacientes que ya habían dado positivo en coronavirus.

"No eran muestras de Covid-19 sino muestras de sangre de pacientes que iban a ser sometidas a análisis rutinarios. Ya se han vuelto a sacar muestras de sangre a los pacientes afectados", declaró un médico del hospital.

El hospital de Uttar Pradesh es uno de los más importantes del país en la lucha contra el coronavirus y tiene, además, un importante laboratorio. Los monos se metieron en uno de los laboratorios del hospital y, además de llevarse las muestras de al menos tres pacientes, mordieron algunos guantes. 

Las autoridades subrayaron que no existen indicios ni estudios científicos que muestren que el coronavirus puede transmitirse de los monos a los humanos, pero los pocos animales que han dado positivo en coronavirus habían estado en contacto directo con algún infectado, tal y como señalan los datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

Comentarios