Ir al contenido
Logo
Actualidad #Afip

Monotributo: AFIP reglamentó la quita de la deuda retroactiva

El organismo publicó la reglamentación de los cambios en el monotributo, que retrotrae los valores de las cuotas de enero a junio de este año a los de diciembre de 2020.

Monotributo: AFIP reglamentó la quita de la deuda retroactiva

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reglamentó este martes la marcha atrás del cobro retroactivo de las deudas del monotributo, que fue votada a principios de junio, junto a un plan de beneficios contemplados en la ley de alivio fiscal.

La normativa retrotrae los valores de las cuotas del período enero-junio a los vigentes en diciembre de 2020 para evitar que los monotributistas tengan aumentos en sus cuotas durante el primer semestre del año, las cuales ya habían abonado a un valor desactualizado.


 

Con las medidas de alivio fiscal se creó una moratoria de hasta 60 cuotas para regularizar deudas anteriores, junto al esquema de actualización de escalas. La moratoria permitirá regularizar deudas generadas hasta 30 de junio de 2021, con una tasa de interés de hasta 1,50%.

Las nuevas escalas comienzan en $ 282.444,69 de ingresos brutos para la categoría A y van hasta $ 3.530.558,74 para la última categoría. Quienes exceden esa facturación anual deben pasar a ser responsables inscriptos. Las recategorizaciones estarán habilitadas del 28/7 al 17/8.

Por su parte, los contribuyentes que cumplan con las condiciones previstas en la normativa y no necesiten cambiar de categoría, podrán ejercer la opción de permanencia entre el 1° y 30 de septiembre a través del portal Monotributo.

"Ponemos en marcha los beneficios para más de 4 millones de monotributistas previstos en la ley de alivio fiscal. Estas herramientas potencian las distintas medidas implementadas por el Gobierno para apuntalar la recuperación económica a través de la mejora de los ingresos de las trabajadoras y los trabajadores", expresó Marcó del Pont. 

  • Afip

Ultimas Noticias