Ir al contenido
Logo
Actualidad

Morales: "En los años de Cambiemos casi que fue un gobierno del PRO"

El gobernador de Jujuy asumió como presidente de la Unión Cívica Radical y pidió un jefe de Estado de ese signo político en 2023.

Morales: "En los años de Cambiemos casi que fue un gobierno del PRO"

El gobernador jujeño Gerardo Morales fue consagrado hoy por unanimidad como nuevo presidente del Comité Nacional de la UCR por los próximos dos años y aprovechó su discurso de asunción para apuntar contra el PRO por las asimetrías de poder dentro de Juntos por el Cambio.

Tras una votación unánime por parte de los 94 delegados reunidos esta tarde en la sede porteña de la UCR, Morales se quedó con la titularidad de la UCR, también la vicepresidencia y dejó la segunda para el espacio de Martín Lousteau. 

El senador por Capital fue uno de los que encaró la negociación pero a partir de su inicial resistencia a la lista de Gerardo Morales, que terminó imponiéndose por unanimidad.

"Había muchos que pensaban que este plenario iba a hacer de sillazos, hemos demostrado que con diálogo hemos podido lograr esto", dijo Morales, al inicio de su discurso una vez consagrado como el nuevo jefe de la UCR.

Lousteau y Morales, enfrentados en principio, hoy cerraron la conducción de la UCR con una lista de unidad | Foto: NA

"Hasta acá veníamos en una coalición con un rol casi secundario. En los años que le tocó gobernar a Cambiemos casi que fue un gobierno del PRO", dijo Morales en un discurso que provocó aplausos.

Y avisó: "No queremos ser dueños de la coalición, porque no corresponde pero sí vamos a ser parte de la toma de decisiones y de la construcción del proyecto que espera la República Argentina que lidere Juntos por el Cambio, pero con un radicalismo fuerte, vigoroso y territorial en todo el país".