Ir al contenido
Logo
Actualidad

Gerardo Morales indignado con la Justicia: “La lucha contra la impunidad sigue”

El gobernador de la provincia de Jujuy expresó su descontento tras conocerse el fallo que absolvió a Milagro Sala en el caso conocido como “la Balacera de Azopardo”.

Gerardo Morales indignado con la Justicia: “La lucha contra la impunidad sigue”
El funcionario por la UCR e integrante de la alianza Cambiemos, manifestó su inconformidad con el fallo judicial

A través de sus redes sociales, el funcionario por la Unión Cívica Radical (UCR) e integrante de la alianza Cambiemos, manifestó su inconformidad con el fallo judicial que absolvió a Milagro Sala y Alberto Cardozo.

"Vergonzoso fallo que absuelve a dos delincuentes como Milagro Sala y Alberto Cardozo. Si hay algo que todos los jujeños conocemos es la violencia que ejercían y cuánto le robaron al pueblo. La lucha contra la impunidad sigue", escribió Morales en su cuenta de Twitter.

En este sentido, la abogada de Sala, Elizabeth Gómez Alcorta, le respondió por la misma vía a Morales: “Un gobernador opinando y calificando un fallo de su principal opositora política. La república, la independencia judicial y la ética pública te le deben en jujuy. Contador Morales llámese al silencio, que cuando por esta causa este imputado va tener su derecho a hablar”, concluyó la representante de la referente social.

Tanto Sala, encarcelada desde el 16 de enero de 2016, como Cardozo, fueron juzgados por el Tribunal en lo Criminal 2 de Jujuy por tentativa de homicidio sobre un hecho ocurrido en el año 2007. La acusación fue formalizada nueve años después y en el día de ayer tuvo su punto final con el dictado de absolución por unanimidad.

Antes de que el Tribunal hiciera pública su sentencia, los acusados presentes en el recinto tuvieron la posibilidad de realizar algún comentario. Fue allí que Sala se refirió sobre su detención y el rol que entiende tiene la actual administración en su detención.

“Simplemente, la verdad que me duele como persona, porque valoro la vida muchísimo, me duele en el alma que hayan tenido que torturar a Cardozo, a Ávila y a otros compañeros más para tenerme parada acá” sostuvo Sala.

“Mi intención es decir lo poco que siento y nada más, ustedes siéntanse libres por la decisión que tomen, porque ustedes se quedan acá, los gobiernos se van, los gobiernos que toman algunas determinaciones para perseguir a algunos sectores políticos con los que no están de acuerdo”.

En último término y sobre lo que respecta a otra de las causas que tiene a Sala imputada, el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de Jujuy resolvió que el caso denominado “Pibes villeros” continuará su tratamiento durante la feria judicial.

Será el miércoles 16 de enero del 2019 que tras tres años desde su solicitada, vencerá la prisión preventiva contra la líder social.

    Ultimas Noticias