Ir al contenido
Logo
Actualidad

Morales volvió a cargar contra Macri y el ex presidente respondió

"Tengo que frenar este embate del ex presidente contra el radicalismo", afirmó el titular de la UCR; el líder del PRO consideró "desmesurada" e "inoportuna" la misiva en su contra.

Morales volvió a cargar contra Macri y el ex presidente respondió

El titular de la UCR, Gerardo Morales, volvió a criticar al ex presidente Mauricio Macri por sus críticas a Hipólito Yrigoyen, figura histórica del radicalismo. "Actuó con mala fe, tengo que frenar este embate del ex presidente contra nuestro partido", afirmó el gobernador de Jujuy. La respuesta del líder del PRO.

"No es la primera vez que recibimos un agravio de Macri. En nuestra opinión, vivir de la grieta no sirve y tampoco producir una grieta en Juntos por el Cambio. Y menos con una expresión que es de mala fe o de desconocimiento del país", sostuvo el presidente del partido centenario. "Tengo que frenar este embate del ex presidente contra nuestro partido. Eso no le hace bien a nuestro espacio, a Juntos por el Cambio", consideró, en declaraciones radiales a Metro y Con Vos.

Ayer, Morales publicó una carta abierta dirigida al ex presidente, en la que lo acusaba de querer "romper" Juntos por el Cambio para "acordar con sectores de la extrema derecha antidemocrática", en alusión a la afinidad del ex mandatario con algunas de las ideas expresadas por el diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei.

"Es una actitud irresponsable llevar estos embates contra el radicalismo, que como presidente del partido no puedo permitir", dijo el radical. "Yrigoyen fue un fundante, un estadista. Su referencia al populismo es como una descalificación, una referencia a que se gobierna de manera irresponsable. No corresponde a la verdad histórica", agregó.

La respuesta de Mauricio Macri

El ex presidente Mauricio Macri respondió a las duras críticas de Morales y calificó de "desmesurada" e "inoportuna" la misiva del titular de la UCR.

"Lamento la carta que he recibido (a todas luces desmesurada) que descontextualiza un apunte histórico que hice en una conferencia en Brasil", señaló el ex mandatario. Y añadió: "Lamento especialmente lo inoportuna que resulta frente a la angustia y el hartazgo de los argentinos, que hoy nos reclaman unidad y claridad en nuestras ideas sobre cómo vamos a sacar el país adelante".

En Twitter, Macri compartió un fragmento de un discurso que pronunció durante un acto oficial en octubre de 2016, meses después de haber asumido como presidente. Allí, destacaba sobre Yrigoyen: "Creía fuertemente en la herramienta del diálogo, del consenso. Creía que no hay solución a largo plazo si no se afirma, si no se funda en instituciones fuertes, sólidas".

    Ultimas Noticias