Ir al contenido
Logo
Actualidad

Moreau: "El default no es el peor de los remedios"

Si bien reconoció que el Frente de Todos no es "el partido del default", el diputado kirchnerista aseguró que "nos empujan al default".

Moreau: "El default no es el peor de los remedios"

El diputado nacional Leopoldo Moreau se refirió este miércoles a las negociaciones que el gobierno nacional lleva adelante con el Fondo Monetario Internacional y habló de la posibilidad de un default, al que no consideró "el peor de los remedios".

"Default es una palabra que aterroriza, pero tampoco tiene que aterrorizar tanto como para creer que es el peor de los remedios", señaló el diputado kirchnerista, aunque reconoció que el gobierno busca un acuerdo.

Moreau expresó: "Nos empujan al default, no somos el partido del default, pero tampoco somos un sector político que va a entregar de pies y manos a la sociedad al peor de los ajustes". 

Las palabras del diputado toman relevancia debido a su cercanía con Cristina Kirchner, quien si bien apoya las negociaciones del poder Ejecutivo, responsabiliza al organismo internacional y a Juntos por el Cambio por los 45 mil millones que recibió Mauricio Macri.

Además, Moreau contradijo al presidente Alberto Fernández al señalar que él "no hubiese pagado" los 5.000 millones de dólares por vencimientos de deuda durante 2021 y a los que se sumarán 731 millones más en las próximas horas.

Respecto de la negociación con el FMI, señaló: "No debe ocurrir que nos impongan un techo al crecimiento, la lógica del Fondo es que no crezcamos demasiado para que haya ahorro de divisa y paguemos, pero es una lógica contraria al interés del país o de la sociedad".

El FMI quiere imponer la misma receta de siempre, quiere aplicar políticas como el Tratado de Versalles, que terminan generando pobreza, conmociones sociales, y hasta situaciones de tensiones bélicas; nosotros tenemos una mirada distinta", explicó Moreau.

    Ultimas Noticias