Ir al contenido
Logo
Actualidad #Salarios

Moroni adelantó que se reabrirán paritarias si se atrasan respecto a la inflación

El ministro de Trabajo aseguró que si la inflación le gana a los salarios, se reabrirán las paritarias.

Moroni adelantó que se reabrirán paritarias si se atrasan respecto a la inflación
Claudio Moroni, ministro de Trabajo.

Claudio Moroni, ministro de Trabajo, se refirió a las paritarias y adelantó que en el caso de haber un “atraso” en los salarios respecto a la inflación, se volverá a abrir la negociación para actualizar los ingresos de los trabajadores. 

En una entrevista radial, el ministro planteó la posibilidad de reabrir las paritarias si es que los salarios se ven sobrepasados por los aumentos de precios en el costo de vida. “Reabriremos la paritaria si es que queda atrasada respecto a la inflación", indicó en declaraciones a Radio Nacional.

En ese sentido, Moroni destacó que hasta el momento “se han renegociado más de 60 paritarias, con un incremento salarial importante", en los diversos rubros y sectores del empleo. De este modo, se advierte la preocupación del Gobierno sobre la inflación, en vísperas del anuncio del número oficial del INDEC, este jueves, del IPC de junio.

Por otro lado, el funcionario analizó la designación de Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía, en el día de anuncios de un paquete de medidas sobre dólar, inflación, tarifas y precios. En esa línea, el funcionario destacó que "Batakis ratificó un rumbo que ya habíamos adoptado", y señaló "es el programa del Presidente y de todo el Gabinete", en clara señal de respaldo a los lineamientos económicos.

“Es un ordenamiento político del Frente de Todos", opinó Claudio Moroni sobre la designación de Batakis y los cambios en el equipo económico. 

  • Salarios

Ultimas Noticias