Ir al contenido
Logo
Actualidad

Movilidad Sustentable: hay cortes de tránsito por un evento en Figueroa Alcorta

Hay cortes programados hasta la noche. Se realizarán diferentes actividades recreativas.

Movilidad Sustentable: hay cortes de tránsito por un evento en Figueroa Alcorta
Movilidad Sustentable: hay cortes de tránsito por un evento en Figueroa Alcorta (Foto: GCBA)

En el marco de la Semana de la Movilidad Sustentable, los peatones, las bicicletas y el transporte público ganarán protagonismo en la Ciudad de Buenos Aires con la realización del evento "Calles de Domingo", que busca impulsar un cambio cultural.

Es por esto que la Avenida Figueroa Alcorta, desde avenida Dorrego hasta Alsina, se cerrará desde las 10 hasta las 18 horas este domingo, y se transformará para recibir diferentes eventos exposiciones. Recomiendan no circular con vehículos por la zona porque podría estar congestionada.

Habrá cortes totales en Alcorta entre Dorrego y Alsina (sentido hacia Norte), de 4 a 22 y en Dorrego entre Figueroa Alcorta y Del Libertador (sentido desde Del Libertador hacia Figueroa Alcorta, de Sur a Norte) de 8 a 22.

Por su parte, los desvíos de los autos serán de Dorrego hacia Lugones, y por Dorrego hacia Del Libertador. Además, las líneas de colectivo 34, 37, 57, 130,160 y 166 tendrán cambios en sus recorridos.

Entre otras actividades, habrá una exposición de colectivos antiguos y un colectivo de la Línea 60 impulsado a GNC, y se podrán probar alternativas de micromovilidad como vehículos sustentables para el reparto de productos y las tareas de logística en las ciudades, además de bicis y monopatines eléctricos.

En tanto, para los más chicos estará el programa "Dejá tus rueditas", destinado a quienes estén aprendiendo a andar en bicicleta.