Ir al contenido
Logo
Actualidad #Quilmes#Movilización#En contra##abrazoalaunaj##abrazoalaunq#Desfinanciamiento de las universidades públicas

Movilizaciones hacia la UNAJ y la UNQ en contra del desfinanciamiento de las universidades públicas

Esta mañana se realizó un abrazo simbólico a la Universidad Nacional Arturo Jauretche y a las 17 será el turno de la de Quilmes
Movilizaciones hacia la UNAJ y la UNQ en contra del desfinanciamiento de las universidades públicas
(Foto: Filo News)

La universidad pública es un derecho, no un privilegio. Con esta premisa y manifestándose en contra del desfinanciamiento del sector, miles de jóvenes y adultos se movilizaron esta mañana a la Universidad Nacional Arturo Jauretche y lo harán hacia la de Quilmes a partir de las 17.

La idea es realizar un abrazo simbólico a las instituciones educativas que, como tantas otras, se han visto afectadas por los recortes dispuestos por el Gobierno nacional.

Bajo los hashtags #AbrazoALaUNAJ y #AbrazoALaUNQ, difundieron la movida a través de Twitter y lograron el apoyo de personalidades como Axel Kiciloff y Alejandro Dolina.

Las actividades comenzaron alrededor de las 10 de la mañana, cuando los manifestantes se concentraron frente a la UNAJ, ubicada en Florencio Varela. Desde allí, una caravana de autos se dirigió hacia el ESET (Escuela Técnica de la Universidad de Quilmes) donde aprovecharon para pegar afiches.

A las 15:30 aproximadamente circularon por "puntos neurálgicos de Quilmes y Bernal para visualizar las dificultades que enfrentan las Universidades Nacionales en general y la UNQ en particular", según señala un comunicado.

La movilización concluirá dentro de la institución universitaria de Quilmes, donde reiterarán los reclamos en contra de los recortes presupuestarios y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La gran convocatoria puede verse en este video:

 
  • Quilmes
  • Movilización
  • En contra
  • #abrazoalaunaj
  • #abrazoalaunq
  • Desfinanciamiento de las universidades públicas

Ultimas Noticias