Ir al contenido
Logo
Actualidad #Movimientos sociales

Movimientos sociales marchan por "salarios dignos" en CABA

Con la consigna de "creación de trabajo digno y aumento de salarios", organizaciones sociales comenzaron una movilización en la Ciudad de Buenos Aires.

Movimientos sociales marchan por "salarios dignos" en CABA

Movimientos sociales marchan por la "creación de trabajo digno y aumento de salarios" en la Ciudad de Buenos Aires. A los reclamos también se suma el rechazo a la "precarización laboral y la pobreza". La manifestación comenzó a las 10 en la esquina de Lima y Garay en Constitución y se dirigirá a la sede de la Jefatura de Gobierno en Parque Patricios.

Las organizaciones que convocaron a la movilización fueron el Movimiento Popular (MP); La Dignidad; Somos Barrios de Pie; Frente de Organizaciones en Lucha (FOL); FeNaT CTA Autónoma; la Corriente Clasista y Combativa (CCC); la FOB Autónoma; la organización Paritaria Social y Popular; el Movimiento Liberación Popular; y el MTD Aníbal Verón Soberana.

"Basta del aumento de la precarización y la pobreza", Organizaciones sociales 

En uno de los comunicados expresaron "Le decimos a (Horacio Rodríguez) Larreta basta del aumento de la precarización y la pobreza y reclamamos una urgente reunión con el Jefe de Gobierno para presentarle una batería de reclamos en favor de los más humildes".

A su vez, agregaron "Lamentablemente, el Jefe de Gobierno no atiende ni tiene en vistas resolver los problemas económicos y sociales de la Ciudad de Buenos Aires". Allí también manifestaron que "la crisis social y económica no existe para el Gobierno de la Ciudad y lo único que hacen es criticar a quienes cobran una asistencia del Estado y a quienes se movilizan en reclamo de sus derechos, en busca de una vida digna".

"El jefe de Gobierno no atiende ni tiene en vistas resolver los problemas económicos y sociales de la Ciudad de Buenos Aires", Organizaciones sociales

Al mismo tiempo, las organizaciones están exigiendo una reunión presencial con el jefe de Gobierno porteño. En ese sentido, reclamaron: "Queremos que el Gobierno nos atienda, que escuche nuestras propuestas en pos de una vida mejor para los vecinos y vecinas de los barrios populares y que atienda la grave crisis social que se vive en todo el país y la Ciudad de Buenos Aires promoviendo la creación de trabajo genuino".

  • Movimientos sociales

Ultimas Noticias