Ir al contenido
Logo
Actualidad #Barrios de pie#Protesta

Movimientos sociales reclamaron más asistencia para los comedores populares

Barrios de Pie protestó en el Obelisco y frente al Ministerio de Desarrollo Social. Esta vez, orientaron su reclamo al Gobierno porteño.

Movimientos sociales reclamaron más asistencia para los comedores populares

"La Ciudad de Buenos Aires, pese a tener el mayor presupuesto jurisdiccional para administrar, no da asistencia a los comedores que se han organizado estos últimos meses", denunció este mediodía, durante una protesta en el Obelisco porteño, Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie.

Según la dirigente, "el creciente precio de los alimentos, sumado al resto de los aumentos de servicios, transporte, entre otros, arroja a miles de familias a la pobreza. Hace varios meses que se organizan comedores en los barrios como respuesta ante tamaña crisis social. La comunidad, lejos de permanecer indiferente busca dar respuestas rápidas a la necesidad".

Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie.

"La falta de reflejos del gobierno de la Ciudad es preocupante: hay muchos niños y niñas que no comen lo suficiente. Y Larreta mira para otro lado, sin dar respuestas contundentes".

Tras la concentración en el Obelisco, las columnas de manifestantes marcharon hacia la sede del Ministerio de Desarrollo Social y luego desconcentraron.

Más temprano, al recibir a la cúpula de la Iglesia católica, el presidente Mauricio Macri acordó con los obispos "fortalecer la asistencia alimentaria". 

Según dijo el Secretario de Culto, Alfredo Abriani, "todos estábamos de acuerdo en la necesidad de fortalecer la asistencia alimentaria y trabajar en conjunto para contener a la gente que más lo necesita".

El funcionario detalló que se habló de ser responsables y llamar al compromiso de todos los actores sociales en este proceso electoral, para tratar que la situación siga en este rumbo".

  • Barrios de pie
  • Protesta

Ultimas Noticias