No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Actualidad

Moyano: "El paro muestra el rechazo a la política económica"

Según dirigentes de varios gremios la huelga general "es casi total" en todo el país. Destacaron la "unidad sindical" y advirtieron que si no hay cambios, las protestas van a continuar.

Palazzo, líder delos bancarios y Hugo Moyano hicieron el balance del paro.

Palazzo, líder delos bancarios y Hugo Moyano hicieron el balance del paro.

En una conferencia de prensa que tuvo lugar en la sede de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, Hugo Moyano dijo que el paro convocado por la CGT y otras centrales sindicales "ha sido muy efectivo, con mucha adhesión; lo hablamos con todas las provincias del país".

"Una vez más queda demostrado el rechazo a la política económica. Estos paros no se hacen por el capricho de los dirigentes, sino por la necesidad de los trabajadores".

El líder camionero planteó que "las paritarias tienen que superar la inflación" para que los salarios no pierdan poder adquisitivo y no se "condene" a los trabajadores a "mayores necesidades", y agregó que si no se basan en la inflación, entonces "no estamos actuando como corresponde" en referencia a los gremios que negocian paritarias.

"Camioneros pararon todos menos el que manejaba Bullrich", ironizó Moyano.

"Repudiamos enérgicamente todo tipo de represión", indicó y responsabilizó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por el operativo desplegado en varios accesos a la ciudad de Buenos Aires para impedir los piquetes.

Más temprano, Prefectura reprimió el corte el el Puente Pueyrredón.

El titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, aseguró que "hay millones de calles que pueden ser utilizadas, en vez de las siete cortadas".

Daniel Catalano, referente de ATE Capital,sostuvo: "No hay que discutir si el paro es o no enorme sino la imposibilidad de organizar la vida con salarios de entre 8.000 y 12.000 pesos. No tenemos la garantía de tener las comidas diarias necesarias. Necesitamos un salvataje económico. Ojalá que Macri escuche a los trabajadores y no a los mercados".

Para la tarde se aguarda la palabra de los dirigentes de la CGT que realizarán el balance de la quinta huelga general contra la gestión del presidente Mauricio Macri.

En esta nota:

Comentarios