Ir al contenido
Logo
Actualidad #Mendoza#Aborto

Muerte de María del Valle González López: investigan mala praxis tras hacerse un aborto legal

Las autoridades buscan determinar las causas de la muerte la dirigente radical, quien se acercó a un hospital para solicitar un aborto legal.

Muerte de María del Valle González López: investigan mala praxis tras hacerse un aborto legal
Investigan la muerte de una joven

La Justicia de Mendoza investiga la muerte por mala praxis de María del Valle González López, una joven de 23 años que se acercó al hospital Arturo Illia para solicitar la interrupción voluntaria del embarazo.

Según se informó, los médicos le recetaron misoprostol, el medicamento que se utiliza para el procedimiento de aborto. Sin embargo, dos días después comenzó a sentirse mal, por lo que fue derivada al hospital Perrupato; cuando llegó le diagnosticaron un cuadro de septecemia y horas después falleció.

Tras el hecho, las autoridades buscan determinar qué fue lo que desencadenó la infección seguida de muerte. “Todo apunta, en principio, a una mala praxis”, informó el medio Mendoza Post a Infobae. La investigación estará a cargo del fiscal Héctor Gustavo Rosas, bajo la carátula “averiguación de muerte”.

González López era presidenta de la Juventud Radical del municipio de La Paz. Fue por eso que, tras la noticia, diferentes políticos provinciales la despidieron a través de mensajes publicados en redes sociales.

Alfredo Cornejo, diputado y presidente de la UCR, afirmó: “Recibimos esta mañana la triste noticia del fallecimiento de María del Valle González López, presidenta de la Juventud Radical de La Paz. Envío mi pésame y acompaño en su dolor a sus familiares y amigos, en este difícil momento”.

  • Mendoza
  • Aborto