Ir al contenido
Logo
Actualidad #Suicidio#Muerto#Escuela pouget#Bermejo

Muerte en la escuela Pouget: una mujer asegura que “no fue suicidio”

La hermana de Claudio Gómez, el hombre hallado sin vida en la cisterna del colegio, afirma que el cuerpo “tenía golpes en la cabeza”.

Muerte en la escuela Pouget: una mujer asegura que “no fue suicidio”
La hermana del hombre que apareció muerto dice que "no fue accidente ni suicidio". (Foto: Google Maps.)

Los chicos de la escuela Pouget de Guaymallén están conmocionados porque esta semana apareció un muerto dentro de un tanque de agua que hay en el establecimiento. El cuerpo de Claudio Gómez (39) fue hallado en la cisterna y al principio se pensó que había sido un accidente o un suicidio. No obstante, la hermana del fallecido acaba de sacudir al barrio otra vez al decir que “hay que investigar, porque Claudio tenía una herida en la sien y otra en la nariz”.

La mujer se llama Lorena Verónica Centorbi y salió al cruce de las primeras versiones oficiales. En una entrevista con Radio Nihuil, contó que Gómez –que era discapacitado y vivía junto a ella en la localidad de Bermejo- había salido de su casa a las 16.30 del viernes.

"Mi hermano era una persona discapacitada, no era ningún delincuente. Tenía un retraso madurativo" (Lorena Centorbi)

A partir de entonces las pistas escasean. “Después los chicos lo vieron en la plaza del barrio. Y a las 6 y media lo vieron doblar por calle Avellaneda viniendo para este lugar. Iba solo”, repasó Centorbi.

Cuando se hicieron las 22, Lorena empezó a preocuparse. “Claudio vivía conmigo hace un año. Yo lo tenía a cargo por una disposición del Segundo Juzgado de Familia, porque mi hermano era una persona discapacitada, no era ningún delincuente. Tenía un retraso madurativo”.

La familia lo buscó en la madrugada de aquel viernes e incluso Lorena fue hasta el Hospital Psiquiátrico El Sauce, donde Claudio solía ir a tratarse. Visitó comisarías, preguntó a los vecinos, hasta que tuvo que volver a su casa porque sus hijos estaban solos.

Centorbi se desesperó: “el sábado a la mañana empecé a buscar de vuelta, fui al Hospital Central, al Pereyra, a todos lados.  Se lo había tragado la tierra. Entonces fui a hacer la denuncia en la Comisaría Novena". Pasaron las horas. Esa noche, la policía le informó que habían hallado a su hermano ahogado en la escuela Pouget.

"Nos dijeron que se había ahogado. Pero cuando nos dieron el cuerpo notamos que tenía golpes con algún elemento contundente" (Lorena Centorbi)

"Supuestamente no tenía signos de violencia. Pero cuando nos dieron el cuerpo de mi hermano, notamos que tenía un golpe en la sien izquierda; un golpe que no es un raspón de caída, un golpe con algo duro, entonces yo quiero que se investigue, porque además tenía un hematoma al lado de la nariz causado por un golpe contundente”, relató la hermana de Gómez.

Lorena asegura que ella misma fue a ver la cisterna el domingo por la mañana. “No había agua –dice- Y si había un poquito, mi hermano cayó inconsciente para ahogarse ahí”. La sospecha se agranda porque meses atrás Claudio se había quebrado los huesos del talón y “apenas caminaba”: “no sé cómo puede haber hecho para trepar a aquel tanque tan alto".

“No fue un simple accidente, ni un suicidio. Quiero que se investigue mejor", concluyó la mujer.

  • Suicidio
  • Muerto
  • Escuela pouget
  • Bermejo