Ir al contenido
Logo
Actualidad #Taxi#Femitaxi

Mujeres mendocinas se organizan y arman una red de taxi exclusiva para ellas

Por seguridad y comodidad eligen un servicio de mujeres para mujeres.

Mujeres mendocinas se organizan y arman una red de taxi exclusiva para ellas

Ayer, miércoles, entró en vigencia a nivel nacional la ley para evitar el acoso callejero, sin embargo las mendocinas buscan alternativas propias para afrontar y avitar éste tipo de situaciones.

La idea de la "remisería femenina" o "Femi taxi" tal como la llaman usuarias y conductoras, establece un contacto a través de Whatsapp, el coche debe pedirse con un día de anticipación, la primera vez . Una vez que se realiza el primer viaje, las pasajeras ya entran en la red donde, para futuras ocasiones no hace falta pedirlo con ese tiempo de antelación.

Un flayer diseñado por ellas mismas circula en las redes, promocionando el servicio y alcanzando a la mayor cantidad de mendocinas posibles.

 
Los fines de semana los servicios a las clientas son más frecuentes, ya que piden que las lleve y las vaya a buscar a los boliches. Un dato extraño es que un 5% de mis pasajeras no se sube a un taxi nunca en otras ocasiones. Prefieren buscar a algún pariente o amigo que las lleve o directamente no salen. O sea, dejan de realizar cualquiera de sus actividades porque no tiene un transporte que sientan como seguro”, comento una de las conductoras a un diario local.
 

Compartimos un vídeo realizado por la Universidad Nacional de Cuyo, en el contexto del Día Internacional de la Mujer, con el testimonio de Susan, diseñadora gráfica que presta un servicio de transporte transfeminista.

 
 
  • Taxi
  • Femitaxi