Ir al contenido
Logo
Actualidad #Wrwr argentina#Wrwr mendoza#Wrwr san juan#Moteras#Mujeres motocilistas

Mujeres motociclistas viajan por el mundo y llegarán a Mendoza

Una caravana de fans de las motos arribará desde Chile y seguirá hasta Uruguay. Varias mendocinas se sumarán a la troupe.

Mujeres motociclistas viajan por el mundo y llegarán a Mendoza
Cyntia Salinas es una de las "guardianas" mendocinas.

Una caravana internacional de mujeres moteras entrará a la Argentina desde Chile, y el ingreso se realizará por Mendoza. El recorrido mundial se hace por relevos: un equipo llegará a la provincia el 29 de noviembre para continuar camino rumbo a Uruguay.

El objetivo es conscientizar a la industria de las motos sobre la importancia que tienen las mujeres para el mercado

El Womens Riders World Relay (WRWR) reúne a más de 15.000 moteras de todo el planeta. Se inició a principios de 2019 en Escocia, y ya son decenas de miles de kilómetros los concretados por aventureras de distintos lugares del mundo. En Argentina se han inscripto unas 100 conductoras, aunque se espera que sean muchas más.

El objetivo es “conscientizar a la industria de motocicletas de la enormidad del mercado global de mujeres (preferencias de ropa, equipos de seguridad, accesorios, ingeniería y diseño)”; ya que ellas consideran que no se las tiene en cuenta a la hora de diseñar esos vehículos y sus productos asociados.

El tramo argentino tendrá varias etapas. Una pasará por Las Cuevas, Polvaredas  y Uspallata hasta Luján. Luego irán por San Juan, Córdoba, Rosario, Buenos Aires y Gualeguaychú. A partir de entonces, las encargadas de cargar la posta serán las moteras uruguayas. El cronograma terminará en enero, cuando el equipo de mujeres llegue a Emiratos Árabes Unidos.

En cada etapa, se va pasando una posta. Esta posta consiste en un tubito de madera que lleva un rollo de papel donde se van anotando todos los nombres de las “guardianas” que la han llevado por las rutas. En la provincia, el paso de este bastón se realizará el 29 de noviembre en Las Cuevas.

Solidaridad

 

Los grupos de motociclistas suelen tener su costado solidario. Y esta no es la excepción. Las viajeras llevarán alimentos a la comunidad de Polvaredas: las donaciones pueden llevarse a la Dirección de Turismo del Municipio de Las Heras (Boulogne Sur Mer y Patricias Mendocinas) de Lunes a viernes de 8 a 14.

Contactos

Guardiana de Mendoza: Cyntia Salinas

WhatsApp +54 9 261-6302513

Email: salinascyn@gmail.com

Guardiana de San Juan: Victoria Guiñazú

WhatsApp +54 9 261-5091324

Email: victoriavaque@gmail.com

Instagram Internacional: Women Riders World Relay WRWR

Facebook WRWR Argentina: https://www.facebook.com/groups/2184521158306596/

Hashtags: #WRWR2019; #WRWRARGENTINA

  • Wrwr argentina
  • Wrwr mendoza
  • Wrwr san juan
  • Moteras
  • Mujeres motocilistas