Ir al contenido
Logo
Actualidad #plaza de mayo#Cgt#cta#Movilización#March

Multitudinaria movilización de la CGT a Plaza de Mayo

Juan Carlos Schmid, único orador del acto que cerró la marcha, criticó la política económica de Mauricio Macri y le reclamó al Gobierno cambiar “la desigualdad y la injusticia”. A fines de septiembre la CGT evaluará la convocatoria a un paro general
Multitudinaria movilización de la CGT a Plaza de Mayo

Masiva movilización de la CGT, las CTA y los movimientos sociales a favor del empleo y contra la flexibilización. 

El triunviro Juan Carlos Schmid fue el único orador de la marcha, dónde anunció la convocatoria a un Comité Central Confederal (CCC) para el 25 de septiembre donde se evaluará la posible convocatoria a un paro general.

En un discurso de tan sólo 13 minutos, Schmid exigió la aparición con vida de Santiago Maldonado y, a modo de crítica al Gobierno,  aseguró que “el trabajo es un derecho, el desempleo, la precarización y la caída de los salarios explica el fracaso del modelo económico”. 

El acto se adelantó casi dos horas tras una pelea entre regionales de Camioneros (Chubut vs. Santa Cruz), lo que provocó más de un cuestionamiento a Pablo Moyano. La situación obligó a los organizadores que decidieron que Schmid hablara mucho antes de lo programado. 

En su discurso, Schmid se solidarizó con el pueblo de Barcelona por el ataque terrorista del último jueves y luego repudió la amenaza de los Estados Unidos sobre Venezuela, al sostener que la central obrera “rechaza cualquier intervención militar en nuestra América Latina”.

Además, reclamó la aparición de Santiago Maldonado y remarcó que “la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, tan ejecutiva en desalojar obreros de las fábricas, tiene que actuar con la misma celeridad porque nosotros no queremos que haya otro Julio López”.

“Recientemente hubo elecciones, pero este sector representa la creación de riqueza en este país y no nos alcanza solamente con votar. No venimos a levantar la bandera de ningún candidato, ni venimos detrás de ninguna conspiración, venimos con una demanda: trabajo digno y salario justo”, indicó.

El titular de Dragado y Balizamiento repudió los dichos del Gobierno sobre el rol sindical: “Rechazo cualquier acusación que diga que los trabajadores atrasan al país o son un freno para las inversiones”, dijo, y advirtió que “nosotros queremos un cambio, queremos que se cambie la desigualdad, la injusticia y cambiar inversiones por las importaciones". 

Para finalizar, Schmin aseguró: "Venimos a buscar las respuestas a esta plaza porque la respuesta es política y va a ser la política la que va a sacar al país de la crisis”. “¡El trabajo no es la explotación de unos vivos sobre los otros! Si no siempre va a haber conflictos en la calle de este país”, sentenció. 

  • plaza de mayo
  • Cgt
  • cta
  • Movilización
  • March

Ultimas Noticias