Ir al contenido
Logo
Actualidad

Múnich: unas 4000 personas participaron en una protesta contra el G7

El presidente Alberto Fernández también estará presente ya que Argentina fue invitada a participar.

Múnich: unas 4000 personas participaron en una protesta contra el G7
En Múnich unas 4000 personas participaron en una protesta contra el G7. Foto: AP Foto/Matthias Schrader

Unas 4.000 personas participaron de una protesta en Múnich contra la cumbre del G7 que comienza mañana en Baviera

Según estimaciones de la policía fue una acción convocada por 15 grupos críticos con la globalización, entre ellos algunas agrupaciones ecologistas.

La protesta exigía la eliminación de los combustibles fósiles, la protección de la diversidad animal y vegetal, la justicia social y la lucha contra el hambre.

"Crisis climática, extinción de especies, desigualdad: los países del G7 son responsables de que la crisis social y ecológica mundial esté llegando a un punto cada vez más dramático. Pongan fin a esto. Hay otra forma de hacer justicia", decía la convocatoria.

El presidente Alberto Fernández también estará presente ya que Argentina fue invitada a participar junto a India, Indonesia, Sudáfrica y Senegal, mientras que el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, hará una intervención virtual.

Los jefes de Estado y de Gobierno de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido se reunirán allí hasta el 28 de junio bajo la dirección del canciller alemán, Olaf Scholz, y la guerra en Ucrania será uno de los temas centrales.