Ir al contenido
Logo
Actualidad #Instituto próvolo#Municipalidad#Mudanza#Omar de marchi

Municipalidad de Luján: en breve se inaugurará el nuevo centro cívico

Se ubicará en las instalaciones del ex Instituto Antonio Próvolo, lugar donde, se presume, ocurrieron los abusos sexuales contra niños hipoacúsicos. 

Municipalidad de Luján: en breve se inaugurará el nuevo centro cívico
En breve se inaugurará el nuevo centro cívico de Luján (Prensa Municipalidad de Luján)

Omar de Marchi, el actual intendente de Luján de Cuyo, aseguró a medios locales que "la obra está terminada" y que en dos semanas harán una presentación al público. 

El lugar, ubicado en la calle Boedo del departamento, albergará las distintas oficinas de la municipalidad. El Jefe Comunal señaló que en este momento "están definiendo toda la logística de traslado". 

La mudanza generó polémica en Luján. En primer lugar, por parte de las "víctimas del Próvolo", quienes consideraban de mal gusto trasladar el centro cívico a un lugar donde se habrían perpetrado abusos sexuales contra niños hipoacúsicos -hoy hay varias causas judiciales en marcha y curas apresados-. 

Por otro lado, el Centro Empleados de Comercio (CEC) le pidió a Omar de Marchi que desistiera del traslado, porque consideran que esto generará un perjuicio para los comerciantes, quienes perderán parte de la clientela. Vale aclarar que las oficinas municipales se encuentran ubicadas actualmente en la calle San Martín al 250, en pleno centro departamental, y en breve estará en Boedo al 385. 

También opinó Martín Kerchner, precandidato a Intendente por el radicalismo, quien también solicitó por carta que el actual cacique desista de su idea por los problemas económicos que puede generar. 

De Marchi destacó que "ya los trabajos están terminados" y dijo que además se están realizando obras viales, entre ellas dos rotondas, para mejorar la conectividad de la zona. 

  • Instituto próvolo
  • Municipalidad
  • Mudanza
  • Omar de marchi

Ultimas Noticias