Ir al contenido
Logo
Actualidad #abuelas de plaza de mayo#Dictadura

Murió Chicha Mariani, fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo

Tenía 94 años y se encontraba internada desde el pasado 11 de agosto tras sufrir un ACV. Nunca encontró a su nieta.
Murió Chicha Mariani, fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo

A los 94 años y tras más de 40 de búsqueda para encontrar a su nieta Clara Anahí, falleció la fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo María Isabel Chorobik de Mariani. 

"Chicha" Mariani busco de manera incansable a su nieta Clara Anahí, que tenía tres meses cuando fue secuestrada y desaparecida en noviembre de 1976 por la dictadura cívico militar. Nunca la encontró.

Estaba internada desde hacía diez días tras haber sufrido un ACV. La despiden hoy desde las 7.30, en calle 7 entre 47 y 48. 

Fotografia de Clara Anahi Mariani, nieta de "Chicha" | Foto: NA

Durante la dictadura, fueron acribillados dentro de una casa ubicada en la calle 30 de La Plata Diana Teruggi, la nuera de Chicha; y otros cuatro militantes. En ese operativo supervisado por la Policía Bonaerense (supervisado por Miguel Ángel Etchecolatz) se llevaron a Clara Anahí, de tan solo tres meses Al padre de Clara Anahí e hijo de Chicha, Daniel Mariani, lo asesinaron en agosto de 1977.

"Chicha" fue una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo, asociación a la que perteneció hasta 1989; desde allí creó la Fundación Anahí, donde continuó con la esperanza de poder encontrar a su nieta.

 “Tengo esperanzas de que va a aparecer, aunque yo no la vea”, dijo en una de las tantas entrevistas que ofreció a lo largo de su búsqueda. "Chicha" murió sin poder abrazar a su nieta, que buscó durante más de 40 años. 

  • abuelas de plaza de mayo
  • Dictadura

Ultimas Noticias