No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad

Murió Jorge Urso, el ex juez que ordenó las detenciones de Menem y D´Elía

De momento las causas de su muerte no han sido precisadas, en tanto la Policía se encuentra en el club hípico de la zona de Moreno, espacio donde tuvo lugar el hecho. 

El suceso ocurrió en el Centro Hípico San Salvador (Moreno)

El suceso ocurrió en el Centro Hípico San Salvador (Moreno)

El ex juez federal Jorge Urso falleció en las últimas horas en la localidad bonaerense de Moreno, luego de sufrir un accidente mientras andaba a caballo. 

Según confirmaron allegados a la familia del ex magistrado, el deceso ocurrió luego de que el propio Urso se golpeara al caer del animal. 

El ex magistrado es conocido por haber ordenado la detención en el año 2001 del ex presidente Carlos Menem en la causa por venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia. 

En esta misma línea es que llevó la causa contra Luis D´Elía por la toma de la comisaría del barrio de La Boca, expediente a partir del cual el piquetero terminó preso sobre el año 2019, obteniendo la prisión domiciliaria preventiva por ser considerado por los parámetros establecidos desde el ministerio de Salud como un paciente de riesgo. 

Finalmente, el magistrado terminó por renunciar como tal a partir de una serie de denuncias en su contra que llevaba el Consejo de la Magistratura.

Según recopiló Infobae, el instructor jinete profesional del ex magistrado marcó que “mientras Urso se hallaba de paseo con su caballo por el predio, sin efectuar ninguna maniobra de salto”, el ex juez cayó del animal y falleció.

De momento el cuerpo policial se encuentra en la zona de Las Catonas (Moreno) donde está ubicado el Centro Hípico San Salvador, zona del trágico evento. 

Comentarios