Ir al contenido
Logo
Actualidad

Murió Linda Tripp, la mujer que reveló la relación de Bill Clinton con Monica Lewinsky

Fue una de las protagonistas del "escándalo Lewinsky" que terminó con la destitución del ex presidente estadounidense.

Murió Linda Tripp, la mujer que reveló la relación de Bill Clinton con Monica Lewinsky

A los 70 años murió Linda Tripp, una de las claves en el juicio que terminó con la destitución del expresidente de Estados Unidos Bill Clinton. En 1996, Tripp trabajaba el Pentágono y se hizo amiga de Monica Lewinsky, pasante en la Casa Blanca.

Lewinsky le confesó su amorío con Clinton, presidente en ese momento. Sin que la joven pasante lo supiera, Tripp documentó sus secretos a partir de 1997 y la convenció de guardar un vestido azul manchado con semen del presidente que fue clave en la causa.

Una vez que consiguió material para comprobar la información, entregó las cintas con las declaraciones y la información sobre la existencia de ese vestido al fiscal Kenneth Starr, quien investigaba a Clinton desde 1994 por corrupción y acoso sexual.

Tripp declaró haber actuado de esa forma por "patriotismo", pero fue catalogada como mala amiga y traidora. En 2018 ratificó lo que hizo: "Tomé la decisión deliberada de decir que este comportamiento era inaceptable por parte del líder del mundo libre".

Horas antes de conocerse la noticia de su muerte, Monica Lewinsky escribió un mensaje en Twitter: "No importa el pasado, me enteré que Linda Tripp está muy enferma y espero su recuperación. No me puedo imaginar lo difícil que es para su familia".
 

    Ultimas Noticias