Ir al contenido
Logo
Actualidad

Murió Nair Amuedo, madre de Plaza de Mayo línea fundadora

Era la madre de Patricia Rossada Maddalena de Romero, desaparecida en agosto de 1976 a los 19 años de edad.

Murió Nair Amuedo, madre de Plaza de Mayo línea fundadora

Nair Amuedo, parte de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora falleció en la noche del jueves y fue despedida por los organismos de Derechos Humanos con los que luchó. 

Amuedo era la madre de Patricia Rossana Maddalena de Romero, secuestrada en agosto de 1976 cuando tenía 19 años y desaparecida desde entonces. 

La mujer, que tras la desaparición de su hija y la muerte de su yerno se dedicó a cuidar a los hijos del matrimonio, estaba en Córdoba al morir.

En una entrevista con la página Educación y Memoria, Amuedo resaltó la lucha de las madres: "Nosotras, las Madres, decimos que mientras podamos caminar seguiremos en la Plaza de Mayo. Y confiamos en los hijos y en toda la sociedad para que siga la ronda. Yo ya no estoy en la Plaza por mi hija, sino por los 30.000 desaparecidos".

Nair, como miles de familiares de víctimas de la última dictadura cívico-militar falleció sin conocer el paradero de su hija. Solo pudo saber, por información de un policía, que estaba en un sótano con una decena de personas más.

    Ultimas Noticias