No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Murió a los 62 años Pil Trafa: un ícono del punk argentino

El reconocido músico sufrió un paro cardíaco en Lima, Perú, y su actual banda, Pilsen, informó la noticia.

Murió a los 62 años Pil Trafa: un ícono del punk argentino

Murió a los 62 años Pil Trafa: un ícono del punk argentino

Pil Chalar, más conocido como Pil Trafa, el músico que fue pionero y figura central del punk en el país desde los 80's, a partir de su labor como cantante, compositor y líder de la banda Los Violadores, falleció ayer a sus 62 años a raíz de un paro cardíaco en Lima, Perú, en donde residía desde hacía varios años.

En las redes sociales de Pilsen, la banda que lideraba desde los 90's informaron el deceso: "Con profundo dolor lamentamos comunicar el fallecimiento de nuestro querido líder, Enrique Chalar. Pil nos dejó físicamente esta tarde de manera repentina en su casa de Lima, Perú, a raíz de un paro cardiorrespiratorio, a los 62 años", expresaron en el primer párrafo.

En este sentido, con un profundo dolor en el comunicado publicado luego de la media noche, agregaron: "Nos deja un guerrero, un pionero del punk y underground latinoamericano, letrista iluminado, portavoz de toda una generación, peleador e incansable capitán de mil batallas. No hay palabras que alcancen para expresar nuestro pesar. Acompañamos especialmente a su mujer y a su hijo en este momento y abrazamos a todos sus seguidores que tanto significaron siempre para Pil".

Por último, cierra: "Pil Chalar 1959 – 2021 a la eternidad". Nacido en el barrio porteño de Villa Urquiza, Enrique Chalar vivió su adolescencia en medio de la dictadura militar y un reconocido artículo publicado en la revista "El Expreso Imaginario", que daba a conocer los detalles sobre la reciente existencia del movimiento punk que revolucionaba Londres.

Esto llevó a cambiar sus gustos musicales, hasta el momento dominados por el rock clásico. En el objetivo de impulsar el género en el país, se encontró conP edro Braun, conocido como Hari-B, quien había llegado hacía poco de un viaje a Londres con una gran cantidad de discos de bandas punk como los Sex Pistols, The Clash, The Damned y Generation X, entre otras.

Más tarde, se unieron el baterista Sergio Gramática y el guitarrista Gustavo Fossá, conocido como Stuka, para conformar la primera alineación de Los Violadores, nombre adoptado por su actitud desafiante ante la ley.  "Y no lo puedo creer, fuck! no se qué decir, hacer o pensar, se fue el compañero de la vida, el partenaire de las mejores y más gloriosas batallas. Espero que tengas lo que te mereces en el más allá… del bien y del mal. Mis sinceras condolencias para Claudia y para Ian. QEPD Enriquito querido!!!", publicó Stuka ante la dura noticia.

Comentarios