Ir al contenido
Logo
Actualidad #palermo#misterio#Plaza#murió#Desapareció

Murió bajo un árbol en una plaza de Palermo: investigan las causas

Joaquín Martínez tenía 21 años y se dirigía a la facultad cuando, por razones que aún restan determinar, terminó sentado bajo un árbol con dificultades respiratorias y falleció. El día anterior había desaparecido su hermana
Murió bajo un árbol en una plaza de Palermo: investigan las causas

Una familia que reside en la Ciudad de Buenos Aires está viviendo un calvario: en menos de 48 hs desaparecieron sus dos hijos, y el más grande apareció muerto bajo un árbol en una plaza del barrio porteño de Palermo.

El joven, identificado como Joaquín Martínez, de 21 años, fue hallado el jueves 12 de julio sentado al pie de un árbol de la plaza Unidad Latinoamericana, ubicada en la intersección de Av. Medrano y Costa Rica.

Según sus padres relataron al canal de noticias C5N, la víctima había partido de su casa a las 18:45 hs para asistir a la facultad. Nunca llegó a la institución. Sin embargo, un grupo de chicos que caminaba por la zona lo vio con dificultades respiratorias en la mencionada plaza y dio aviso a un Policía.

Cuando el efectivo se acercó, Joaquín todavía tenía pulso por lo que decidió alertar al SAME. Para cuando éstos arribaron al lugar, el estudiante había muerto. 

Su deceso fue establecido a las 20:15 hs y existen varios datos confusos: si bien no había rastros visibles de que el muchacho hubiese sufrido algún tipo de agresión, la autopsia preliminar detectó un golpe en la cabeza. 

 

Sonia, madre de Joaquín, reveló también que los investigadores "pensaban que se había drogado porque había un vómito al lado", razón por la que tomaron muestras de eso y de la botella de Gatorade que estaba al lado, "que él siempre tomaba".

Otro de los misterios que rondan al caso tiene que ver con la desaparición, el día anterior, de la otra hija del matrimonio, Sara. De acuerdo a lo que se pudo deducir de la entrevista brindada al canal de televisión, podría haber indicios de que el joven se sintiese culpable por el hecho. Incluso había escrito con aerosol en su placard: "Este soy yo, quiero volver a casa", luego de lo ocurrido.

En tanto, la Fiscalía N°62, a cargo de Ariel Yapur, dictó el secreto de sumario y los padres de la víctima no saben el motivo. Ellos aguardan por las imágenes que puedan haber captado las cámaras de seguridad de la zona para finalmente saber qué le sucedió a su hijo.

Por otro lado, denuncian que ni el teléfono de celular de Joaquín ni su tablet estaban con él, aunque sí su cuaderno.

  • palermo
  • misterio
  • Plaza
  • murió
  • Desapareció

Ultimas Noticias