Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Murió el papá de Hernán Castillo por coronavirus: "El Covid es muy fuerte, no es joda"

El periodista comunicó la noticia a través de sus redes sociales. Días atrás, había dicho que no conseguía cama para internarlo.

Murió el papá de Hernán Castillo por coronavirus: "El Covid es muy fuerte, no es joda"

El periodista Hernán Castillo comunicó que su papá falleció por coronavirus. A través de sus redes sociales, el conductor de TNT Sports relató el difícil momento que atraviesa.

"Falleció mi papá. El covid es muy fuerte, una pandemia, no es joda", escribió.

A continuación, agradeció a quienes lo ayudaron y rezaron por su padre, al personal médico que asistió a su padre, y pidió seguir cuidándose: "Les agradezco a todos los que me dieron una mano, a los que me mensajearon y rezaron. Muchas gracias al personal médico y administrativo del Policlínico Lomas por su esfuerzo increíble. Cuídense mucho".

Días atrás, el director periodístico de la señal deportiva había utilizado su cuenta de Twitter para contar que su papá había contraído el virus y que su estado era muy grave. Sumado a esa situación, el periodista agregaba que no encontraban cama para internarlo.

"Mi papá tiene Covid y hoy su estado se volvió gravísimo. No hay cama para internarlo, conseguí un tubo de oxígeno particular y lo mantenemos con eso con el monitoreo de médica amiga en casa. PAMI no da abasto, pero las prepagas tampoco. No me lo contó nadie. Le pasa a mi papá", relató en ese momento.

"Uno de los doctores de PAMI que vino en la ambulancia me dijo 'conseguí oxigeno y dejalo acá. Si me lo llevo, se me muere acá adentro porque no me dejan meterlo en ningún lado''. Me lo decía con la voz entrecortada, cuídense", añadió.

El caso del periodista se da en momentos en los que el sistema sanitario del Área Metropolitana de Buenos Aires atraviesa una fuerte tensión, en medio de la segunda ola de coronavirus. Según el último reporte del Ministerio de Salud de la Nación, la ocupación de camas UTI por todas las patologías asciende al 75%.

  • Coronavirus

Ultimas Noticias