Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#La pampa

Murió el primer paciente por coronavirus en La Pampa

Por el momento quedan 5 personas internadas y sólo 17 casos activos en toda la provincia.

Murió el primer paciente por coronavirus en La Pampa

Este martes el Gobierno de La Pampa informó que se produjo el primer fallecimiento de un paciente por coronavirus en la provincia. Se trata de un hombre de 96 años, que estaba internado hace 31 días en el establecimiento asistencial Gobernador Centeno.

El hombre se había contagiado después de la celebración del Día del Amigo, por un contacto estrecho con un caso positivo de la localidad bonaerense de Pellegrini. Según resaltó el Ministerio de Salud de la Nación, tras esa fecha se registró un masivo contagio en zonas como Santa Rosa, Catriló y Macachín.

Recordemos que la provincia transita la Fase 5, con todas las actividades habilitadas a excepción del turismo y la hotelería, y es la única que tiene permitidas las reuniones sociales y familiares con protocolo y horario de restricción, con un número no mayor a 10 personas y solo días sábados, domingos y feriados.

Además, el gobierno local llegó a un acuerdo con diferentes gremios docentes para la vuelta gradual a las clases presenciales para el 14 de septiembre, tras casi seis meses de aislamiento.

Desde la Dirección de Epidemiología se informó que desde el inicio de la cuarentena se registraron 188 casos positivos de Covid-19 en la provincia, 170 se recuperaron, hay 5 internados, 17 activos y ahora, una persona fallecida. 

  • Coronavirus
  • La pampa

Ultimas Noticias