Ir al contenido
Logo
Actualidad

Murió la "niña sirena" tras de 15 años de lucha contra una rarísima malformación

Se llamaba Milagros Cerrón y era oriunda de Perú. Falleció por una insuficiencia renal en un hospital de Huancayo.

Murió la "niña sirena" tras de 15 años de lucha contra una rarísima malformación

Milagros Cerrón nació en abril de 2004 con una malformación y tenía las piernas unidas. La sirenomelia es una rara afección que se presenta en uno de cada 70.000 recién nacidos en el mundo. 

Como si fuera poco, la pequeña nació con un solo riñón. Pero poco a poco pudo superarse y aprendió a caminar y hasta a bailar.

Su padre, Ricardo Cerrón dio la triste noticia a la prensa: "Son 15 años que hemos luchado día a día. Milagritos fue un símbolo de nuestro Perú, pero hoy se va mi hija. Fue una lucha continua. No soportó la hemodiálisis y tomó la partida".

El caso conmovió a Perú y autoridades y médicos se movieron para poder ayudarla. Fue operada 11 veces. En 2008  fue el rostro de una campaña benéfica internacional de la Fundación "Familias de Hoy".  Estuvo en el programa de Oprah Winfrey bailando junto a la cantante Celine Dion.

Su médico, Luis Rubio, declaró que el de Milagros fue el segundo caso de sirenomelia con vida extendida en el mundo. En general, el paciente vive unos pocos días. El otro caso que recuerda es una joven que vivió hasta los 19, pero nunca llegó a moverse tanto como la niña peruana.

    Ultimas Noticias