Ir al contenido
Logo
Actualidad

Murió por coronavirus Miguel Lifschitz, ex Gobernador de Santa Fe

Murió esta tarde luego de que se complicara gravemente su estado de salud. El político de 65 años gobernó la provincia entre el 2015 y el 2019

Murió por coronavirus Miguel Lifschitz, ex Gobernador de Santa Fe

Se confirmó este domingo el fallecimiento de Miguel Lifschitz, el político de 65 años quien fue gobernador de la provincia de Santa Fe como consecuencia de complicaciones derivadas del coronavirus.

Lifschitz, que gobernó la provincia entre el 2015 y el 2019 por el Partido Socialista, había sido diagnosticado con la enfermedad el pasado 11 de abril. Murió esta tarde luego de que se complicara gravemente su estado de salud.

Si bien luego de haber contraído el virus se encontraba en buen estado general, el 19 de abril debió ser ingresado a la clínica de la ciudad de Rosario, Sanatorio Parque, debido al agravamiento de su cuadro pulmonar por el cual comenzó a recibir asistencia mecánica respiratoria.

Hasta hoy Lifshitz se desempeñaba como presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe. Antes de su mandato como Gobernador había sido intendente de la Ciudad de Rosario durante dos mandatos consecutivos y senador provincial de Santa Fe por el Departamento Rosario durante el período 2011-2015.

Funcionarios y dirigentes políticos lamentaron su fallecimiento en redes sociales.