Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Neuquén

Murió por coronavirus un hombre de 64 años en Neuquén: es la víctima fatal número 61

Falleció en los primeros minutos de este miércoles. Se encontraba "en cuidados críticos con requirimiento de asistencia respiratoria".

Murió por coronavirus un hombre de 64 años en Neuquén: es la víctima fatal número 61
El hombre estaba internado en el Hospital de Zapala.

Este miércoles 8 de abril por la madrugada falleció la víctima número 61 del COVID-19 en el país. Se trata de un hombre de 64 años que estaba internado en Zapala, Neuquén.

La noticia fue confirmada por el subjefe de la II zona sanitaria, Marco D'Angelo. Es el cuarto deceso por coronavirus que tiene lugar en la provincia.

Según informa el diario LMNeuquén, la víctima fatal era oriunda de la localidad de Loncopué y era vecino de un hombre de 68 que falleció el lunes. De acuerdo al último parte médico del hospital de Zapala, se encontraba "en cuidados críticos con requirimiento de asistencia respiratoria".

Desde el Ministerio de Salud de la Nación reconocieron esta mañana 1.715 casos confirmados en todo el país, lo que representa una tasa de incidencia del 3,8% cada 100.000 habitantes. En tanto, la edad media de afectación es de 45 años.

La tasa de letalidad, por su parte, ascendió de 3,3% en el día de ayer a 3,5% y la edad media de los fallecidos es de 75 años.

Actualmente hay 98 pacientes en terapia intensiva, 358 dados de alta y 10.438 casos descartados.

  • Coronavirus
  • Neuquén