Ir al contenido
Logo
Actualidad #vino#veneno#Irineo cazon

Murió tras confundir veneno con una botella de vino

El empleado de una finca participaba de un asado cuando se equivocó de líquido y en vez de ingerir tinto, le echó un trago a una sustancia tóxica y falleció.

Murió tras confundir veneno con una botella de vino
Una hipótesis es que Cazón creyó que tomaba vino.

Ocurrió hace un mes en Tunuyán, pero la noticia se dio a conocer en las últimas horas. Un hombre murió tras beber de una botella de veneno mientras participaba de un asado. Su familia quiere aclarar el incidente, por lo que ha hecho una denuncia.

Cazon
Irineo Cazon trabajaba en el campo.

Nada presagiaba el trágico final que tendría la noche del viernes 25 de octubre. Irineo Cazon se juntó a comer en la finca Gabriel Porcell de Villa Seca junto a algunos empleados y el capataz del lugar.

Alguien había guardado la botella en la heladera

El capataz dice que en cierto momento, él se alejó un poco para hacer una llamada telefónica: cuando volvió vio que Cazón vomitaba. Se había tomado el contenido de una botella plástica que le habían dado dos días atrás.

Con un detalle preocupante: esa botella plástica de medio litro contenía veneno. Se la habían facilitado para que la utilizara en la finca, aunque –según contaron los testigos- por algún motivo alguien la había guardado en la heladera.

Se cree que Irineo puede haber confundido el contenido de la botella con vino. Tras la ingesta, ingresó con un cuadro de intoxicación severa al hospital Scaravelli de Tunuyán. Murió a los pocos minutos.

Hay dudas sobre lo que puede haber pasado. Algunas fuentes indican que Cazón tenía problemas previos con el alcohol, lo que habría acelerado el efecto del veneno en su organismo. Pero las incógnitas persisten.

¿Qué ocurrió aquella madrugada? Para averiguarlo, uno de los siete hijos del hombre se constituyó como querellante y se abrió un expediente a cargo del fiscal departamental Jorge Quiroga bajo la carátula “averiguación de muerte”. Por ahora no hay imputados.

vino veneno
La botella había estado un tiempo en la heladera.
  • vino
  • veneno
  • Irineo cazon