Ir al contenido
Logo
Actualidad

Murió un cachalote varado en una playa de Santa Clara del Mar

El animal fue encontrado por vecinos y medía entre 12 y 15 metros de largo. Al lugar acudieron bomberos, policías y expertos para rescatar su cuerpo.

Murió un cachalote varado en una playa de Santa Clara del Mar
Lo encontraron en una playa de la localidad balnearia de Santa Clara del Mar, a unos 20 kilómetros al norte de Mar del Plata

La triste noticia despertó la curiosidad de los vecinos de Santa Clara, que se acercaron y encontraron al cetáceo varado en una playa de la localidad balnearia bonaerense de Santa Clara del Mar (partido de Mar Chiquita), a unos 20 metros de la costa en el límite con Camet Norte, a pocos kilómetros de Mar del Plata, sobre la ruta interbalnearia 11. Bomberos, vecinos y miembros de la Fundación Fauna Argentina trabajan en el lugar para la remoción del animal marino.

El presidente de la fundación Fauna Argentina, Juan Lorenzani, explicó al portal 0223 que tras ingresar al mar para revisar al animal se confirmó que no respiraba y que no se trataba de una ballena, sino de "un cachalote".

"La diferencia es que la ballena tiene una barba que es por donde filtra el alimento mientras que los cachalotes, como son de la familia de los delfines, son odontocetos, es decir, tienen dientes para digerir la comida", añadió.

Además acotó: "Dos veces me metí al mar para corroborarlo. El animal está en la misma posición, con la boca entreabierta y sin signos vitales" aunque estimaba que al parecer había "llegado vivo" a la costa "por el tipo de marcas que hay en el cuerpo, que son heridas por el fondo rocoso".

Respecto del destino del cuerpo del cachalote, consideró que "lo ideal sería que todo eso después pueda ir al Museo de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia pero veremos qué es lo que se decide".

    Ultimas Noticias