Ir al contenido
Logo
Actualidad #Cristina fernández de kirchner#bonadio#Moldes#Cuadernos de las coimas

"Muy obvios", la respuesta de Cristina al pedido de su detención

La ex presidenta reaccionó rápido al pedido que hizo el fiscal Germán Moldes. ¿Puede ir presa? 
"Muy obvios", la respuesta de Cristina al pedido de su detención

La senadora Cristina Fernández de Kirchner volvió a usar sus redes sociales. Esta vez lo hizo para responder a un escrito que presentó ante la Cámara Federal el fiscal Germán Moldes en el que pidió la "inmediata detención" de la ex presidenta.

"Muy obvios. Se nota demasiado", escribió Cristina.

¿PUEDE IR PRESA?

Para que se concrete la detención de la ex presidenta, tal como pidió el juez federal Claudio Bonadio y avaló ahora Moldes, el Senado debe aprobar su desafuero.

La Ley de Fueros, que estable el régimen de inmunidades para legisladores fue promulgada en el año 2000, después del escándalo por los sobornos durante el tratamiento de una reforma laboral impulsada por el gobierno de Fernando De la Rúa.

En sus artículos 69 y 70 dispone que los diputados y senadores "no pueden ser arrestados, salvo en casos de ser sorprendidos in fraganti" y que serán suspendidos en sus funciones con la aprobación de los "dos tercios" de la cámara.

Sobre la situación de Cristina Fernández, Cambiemos ya adelantó que si la Cámara Federal confirma su procesamiento, votará a favor del desafuero. Pero el senador justicialista, Miguel Angel Pichetto, dijo varias veces que "hay que esperar una sentencia firme".

Así, el bloque oficialista, que cuenta con 25 bancas no podrá llegar a los 48 senadores que se necesitan para avalar con los dos tercios el pedido de desafuero

  • Cristina fernández de kirchner
  • bonadio
  • Moldes
  • Cuadernos de las coimas

Ultimas Noticias