Ir al contenido
Logo
Actualidad #Newsletter

Myriam Bregman: "La rebeldía no es de derecha, sus ideas son muy retrógadas"

Precandidata del Frente de Izquierda en la Capital Federal, Bregman habló de las juventudes, las nuevas fuerzas de derecha, femicidios, marihuana y más en Filo.elecciones.

Myriam Bregman: "La rebeldía no es de derecha, sus ideas son muy retrógadas"

La precandidata a diputada del Frente de Izquierda Unidad por la Ciudad de Buenos Aires, Myriam Bregman, participó del ciclo de entrevistas Filo.elecciones de Julio Leiva, a candidatos del AMBA.

En diálogo con Filo.News, Bregman habló del avance de fuerzas de derecha que en estas elecciones buscarán el lugar de tercera fuerza, de las juventudes y sus demandas, el feminismo y mucho más.

Consultada por el primer plan que buscaría presentar si asume su banca, respondió: "Es un proyecto de plan integral contra la violencia de género y con todo lo que se vivió, la pandemia me parece que se hace más urgente que nunca, así que creo que ese sería uno de los primeros que intentaría".

Según explicó, este proyecto ya intentó presentarlo tanto ella como su compañero de bancada Nicolás del Caño, pero pudieron hacerlo avanzar en el tratamiento legisativo.

Al referirse a la alta tasa de femicidios que se registra en Argentina, la dirigente de izquierda dijo: "Esto es urgente porque mueren mujeres todo el tiempo, otras quedan con lesiones permanentes".

Los jóvenes fueron un tema permanente en esta campaña de cara a las PASO y Bregman dijo que el espacio por el que compite propone "la reducción de la jornada laboral".

"La reducción de la jornada laboral a seis horas para generar trabajo genuino y para repartir las horas de trabajo para que trabajemos todos y todas. Permitiría que se generen nuevos puestos de trabajo y por supuesto, con un salario que no puede ser de ningún modo menor que la canasta familiar", indicó.

Sobre el avance de fuerzas de derecha, que en estas elecciones vuelven a estar representadas por posiciones extremistas como las de Javier Milei, Bregman dijo que es "un fenómeno mundial" en el que "se invierte mucho dinero".

"Lo vimos con Trump, Bolsonaro, que acá tratan de replicar incluso hasta en las formas, no en lo vociferante, en el peinado. Y es un fenómeno mundial alentado por el poder económico, mediático, político", aseguró.

Consultada por la simpatía que grupos de jóvenes sienten por fuerzas de derecha, la precandidata explicó que "la rebeldía no es de derechas, sus ideas son muy retrógradas" y lo definió como "el Plan de las 3 M: Martínez, Menem, Macri".

Y al hablar de la juventud dijo: "¿Cómo no va a haber pibes con bronca? Si lo único que saben que van a tener es un laburo peor que el de sus padres y el doble de peor que el que tuvieron sus abuelos? Eso es lo que le ofrecen en este sistema".

Bregman fue víctima en los últimos días de un ataque antisemita del abogado de derecha Alejandro Fargosi, quien publicó una foto donde la definía como "militante judía". 

Al respecto, la 'Rusa', como se la conoce popularmente, respondió: "Creo que es porque se siente contenido en este clima de valores reaccionarios, de misoginia, de xenofobia, de antisemitismo. Y creyó que lo podía decir sin más, que a lo sumo me iba a caer muy mal a mí e iba a pasar".

La ex legisladora porteña destacó "la reacción, la solidaridad" a la que definió como "enorme".

Consultada por la marihuana, Bregman se pronunció "absolutamente a favor" de su despenalización para consumo recreativo. 

Sobre el final de la entrevista y al referirse a la agenda ambiental, la dirigente izquierdista pidió "romper con el Fondo Monetario Internacional"

  • Newsletter

Ultimas Noticias