Ir al contenido
Logo
Actualidad

Nación destinará $16.000 millones para el transporte público de Tucumán

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, viajó a Buenos Aires para firmar un acuerdo.

Nación destinará $16.000 millones para el transporte público de Tucumán
El transporte público será libre y gratuito para ir a votar (Foto: NA (Mariano Sánchez))

El secretario de Articulación Interjurisdiccional del Ministerio de Transporte de la Nación, Marcos Farina, se encontró en Buenos Aires con el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, para firmar un acuerdo que establece una compensación de $16.050 millones para el transporte público de la provincia.

A través de un comunicado, el mandatario provincial sostuvo que con este acuerdo "se reafirma el compromiso del Gobierno nacional de seguir acompañando el funcionamiento de este servicio tan esencial, como el transporte público".

Al mismo tiempo, Jaldo señaló que "los $ 16.050 millones aseguran que los recursos nacionales, llegarán a la provincia para garantizar el funcionamiento y la prestación del transporte público". Además, planteó "la necesidad de que los recursos que le corresponden a la provincia sean transferidos en tiempo y forma para que las empresas puedan pagar en fecha los salarios a los trabajadores de la actividad".

Sin embargo, remarcó "las asimetrías que tenemos con Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), donde se distribuyen la mayoría de los recursos en materia de compensaciones y tan sólo un 15% para ser distribuidos en los 23 distritos del interior". Al mismo tiempo, le solicitó a Farina que se "achiquen definitivamente esas diferencias, para que quienes viven en el interior tengan los mismos servicios y derechos que los porteños".

    Ultimas Noticias