Ir al contenido
Logo
Actualidad #Combustibles#naftas

Naftas: tras el nuevo aumento, el litro de súper llegó a los $50 en Capital

El descongelamiento de precios se hizo efectivo desde las 0 de este jueves. En los planes de las compañías, además del de hoy, hay previstos dos incrementos más de aquí a fin de año. 

Naftas: tras el nuevo aumento, el litro de súper llegó a los $50 en Capital

El congelamiento de combustibles dispuesto temporalmente por el Gobierno finalizó hoy y llegaron los aumentos, que rondan entre el 4 y el 6 por ciento y en diciembre volverán a subir. El presidente de la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA), Vicente Impieri, señaló que "los análisis técnicos de las petroleras" indican que "los valores reales deberían estar en 17 y 18 por ciento" por encima de los actuales.

  • El aumento rige desde esta medianoche y es aplicado por las tres mayores empresas del mercado: YPF, Axion y Raizen, que comercializa la marca Shell.
  • Así, en la ciudad de Buenos Aires, en las estaciones de servicio de YPF -cuya suba es del 5%) el litro de nafta súper llegó a los $50,19 mientras que la premiun se vende a $57,94.
  • El diesel común se incrementó de $44,74 a $46,99 y el diesel premium pasó de $52,34 a $54,99 pesos.

La brecha entre los precios de los combustibles en la Capital Federal y el interior del país volvió a notarse este jueves debido a que ya roza el 11%, lo que significa más de cinco pesos por litro de nafta súper.

En un comunicado, FECRA pidió "no perjudicar al consumidor y a la actividad económica". Consideró que en "una realidad económica con dos dígitos de inflación y un abastecimiento que sigue siendo deficitario y/o restringido, especialmente en el canal de estaciones blancas, la medida se ha vuelto insostenible".

En diálogo con A24, Impieri subrayó que los incrementos que vienen se concretarán de "forma gradual" y puntualizó que las empresas petroleras llevan a cabo negociaciones "para que ver en cuánto tramos" se aplicará la suba y evitar así "tanto impacto".

  • Combustibles
  • naftas

Ultimas Noticias