Luego de que el juez enviara a Nahir Galarza a juicio oral por el "homicidio doblemente calificado" de su ex novio Fernando Pastorizzo, la madre de la víctima, Silvia Mantegazza reaccionó.
"Se va a comenzar a saber la verdad y se hará justicia porque siempre he confiado y confío en que la Justicia llegará a la verdad", expresó ante los periodistas en la mañana del jueves 12 de abril, un día después de que Mario Figueroa elevara a la joven de 19 años a juicio oral.
Los agravantes del uso del arma de fuego y la relación de pareja que acusada y víctima compartían llevó al magistrado a cargo de la causa a imputar a Galarza bajo la mencionada carátula, cuya condena podría incluir cadena perpetua.
En tanto, Mantegazza consideró la decisión del juez como "un regalo de 'Nando'" para su hermana, que el miércoles 11 de abril cumplió años.
"Mi confianza en la Justicia es mi reserva y estoy segura que se llegará a la verdad y se hará justicia", reiteró la madre de Pastorizzo.
Por su parte, su abogado, Rubén Virué, argumentó que para la querella se trató de un homicidio "triplemente agravado" debido a que, además del uso de arma de fuego y la relación que ambos mantenían, existió "alevosía", ya que, presuntamente, Galarza se aprovechó del estado de indefensión de Pastorizzo.
Sin embargo, el magistrado a cargo de la causa resolvió no incluir ese agravante en la calificación provisoria de la causa al momento de elevarla a juicio y mantuvo la carátula del fiscal Sergio Rondoni Caffa.
Ahora será el turno del único Tribunal de Juicio de Gualeguaychú de fijar la fecha de inicio de las audiencias, lo que el magistrado estimó que ocurrirá dentro de los próximos 9 días.
En tanto, Sebastián Arrechea, uno de los abogados del padre de la víctima, Gustavo Pastorizzo, consideró que "hay pequeños elementos en el plan delictivo de la imputada que sirven para incriminarle la alevosía" a Galarza.
Entre ellos, el abogado mencionó "el momento, lugar, la nocturnidad en que se produjo el evento criminal y la forma en que fue efectuado el primero de los disparos que recibió la víctima, que fue por la espalda".
La ex novia de Fernando, Nahir, permanece detenida con prisión preventiva en la comisaría del Menor y la Mujer de Gualeguaychú desde el 2 de enero.