No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad INÉDITO

Nahir Galarza: difunden un video en que denunció un ataque en manada y a Pastorizzo

En ese momento la joven condenada a prisión perpetua tenía 16 años: "Desperté atada y con sangre".

Video inédito de Nahir Galarza: denuncia un ataque en manada y a Pastorizzo

Video inédito de Nahir Galarza: denuncia un ataque en manada y a Pastorizzo

Comenzó a circular por los medios de comunicación y redes sociales un video del año 2014 en el que Nahir Galarza, en ese entonces, una adolescente de 16 años, denunciaba un ataque en manada y a Fernando Pastorizzo como uno de los responsables.

La grabación fue difundida por Jorge Zonzini, abogado de la familia de la joven condenada a prisión perpetua por el crimen de su por entonces novio (2017), a través de la red social Twitter. "Giro inesperado. Se los anticipé. Video inédito de Nahir Galarza cuando denunciaba un ataque en manada y el fiscal apuntaba a Fernando", escribió el letrado.

La denuncia se remonta al 24 de octubre de 2014,  tres años antes del asesinato de Pastorizzo en Gualeguaychú. En la grabación, Nahir detalla haber sido atacada y que despertó atada, sucia y con sangre en un descampado.

Jorge Zonzini difundió el video en Twitter

"Estaba oscuro y no estaba consciente en ese momento, yo estaba perdida. Estaba sentada con las manos atadas con una cinta negra de plástico. Tenía sangre en las muñecas y en las piernas. Escuchaba voces de hombres, pero no sé qué decían. Escuché a dos personas, pero no sé cuántos eran", afirmó la adolescente asegurando que sentía un olor nauseabundo y recuerda haberse desmayado.

Ante la pregunta si recordaba alguna frase que haya escuchado de sus agresores, Nahir respondió: "Dijeron que no servía", afirma hacia el final del video.

 

Nahir Galarza fue condenada a prisión perpetua el 3 de julio de 2018 por el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú meses después de que se identificara el cuerpo sin vida de Pastorizzo la madrugada del viernes 29 de diciembre de 2017 con dos tiros.

En esta nota:

Comentarios