El hecho ocurrió durante una expedición en un barco en el que iban ocho personas, el cual volcó y provocó la muerte del joven neerlandés.

El Parque Nacional Iguazú volvió a abrir con normalidad tras la muerte del turista neerlandés
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
En ese momento la joven condenada a prisión perpetua tenía 16 años: "Desperté atada y con sangre".

Comenzó a circular por los medios de comunicación y redes sociales un video del año 2014 en el que Nahir Galarza, en ese entonces, una adolescente de 16 años, denunciaba un ataque en manada y a Fernando Pastorizzo como uno de los responsables.
La grabación fue difundida por Jorge Zonzini, abogado de la familia de la joven condenada a prisión perpetua por el crimen de su por entonces novio (2017), a través de la red social Twitter. "Giro inesperado. Se los anticipé. Video inédito de Nahir Galarza cuando denunciaba un ataque en manada y el fiscal apuntaba a Fernando", escribió el letrado.
La denuncia se remonta al 24 de octubre de 2014, tres años antes del asesinato de Pastorizzo en Gualeguaychú. En la grabación, Nahir detalla haber sido atacada y que despertó atada, sucia y con sangre en un descampado.
"Estaba oscuro y no estaba consciente en ese momento, yo estaba perdida. Estaba sentada con las manos atadas con una cinta negra de plástico. Tenía sangre en las muñecas y en las piernas. Escuchaba voces de hombres, pero no sé qué decían. Escuché a dos personas, pero no sé cuántos eran", afirmó la adolescente asegurando que sentía un olor nauseabundo y recuerda haberse desmayado.
Ante la pregunta si recordaba alguna frase que haya escuchado de sus agresores, Nahir respondió: "Dijeron que no servía", afirma hacia el final del video.
Nahir Galarza fue condenada a prisión perpetua el 3 de julio de 2018 por el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú meses después de que se identificara el cuerpo sin vida de Pastorizzo la madrugada del viernes 29 de diciembre de 2017 con dos tiros.

El hecho ocurrió durante una expedición en un barco en el que iban ocho personas, el cual volcó y provocó la muerte del joven neerlandés.
Actualidad -
_(1)5126.jpeg?w=1024&q=75)
La diputada y la vicepresidenta volvieron a enfrentarse públicamente en redes sociales. La discusión comenzó por el aumento de las dietas de los senadores y escaló con descalificaciones personales que volvieron a exponer la interna dentro de La Libertad Avanza.
Actualidad -

El Millonario la estrenará este miércoles cuando visite a Gimnasia por la segunda fecha del Torneo Clausura 2026.
Deportes -

Según un informe de la UADE, el salario promedio de este grupo etario está hasta un 50% por debajo de lo que se necesita para acceder a un alquiler.
Actualidad -

Los investigadores reclaman la prórroga de las becas posdoctorales hasta que se publiquen los resultados de una convocatoria, mientras que el Gobierno sostiene que no hay fondos para atender el pedido.
Actualidad -

El Servicio Federal de Seguridad del Kremlin aseguró que la plataforma no eliminó canales que fueron utilizados planificar actos subversivos y terroristas.
Actualidad -