Ir al contenido
Logo
Actualidad #Nahir galarza

Nahir Galarza: rechazan pedido de su abogado para que la Corte anule la condena

El recurso fue presentado por el letrado que representa a la joven considerando que existió "discriminación" en la investigación que llevó a la condena.

Nahir Galarza: rechazan pedido de su abogado para que la Corte anule la condena
Rechazan un recurso de la defensa de Nahir Galarza

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (Stjer) rechazó un recurso extraordinario presentado por la defensa de Nahir Galarza para que la Corte Suprema de Justicia de la Nación anule la condena a prisión perpetua por el crimen contra Fernando Pastorizzo, quien era su pareja, en 2017 en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú.

Así lo informaron fuentes judiciales a Télam. Según trascendió, este recurso fue presentado por el abogado que defiende a Galarza, José Ostolaza, considerando que existió "discriminación" en la investigación que llevó a la condena de Galarza y que existió "arbitrariedad" por parte de los investigadores.

"La Corte Interamericana de Derechos Humanos ha señalado en diversos precedentes que la investigación penal en casos de supuestos actos de violencia contra la mujer debe incluir la perspectiva de género", argumentó el letrado en su recurso extraordinario presentado.

Nahir Galarza

De este modo, el abogado pidió "expresamente la anulación de la sentencia por violación al debido proceso legal" e "incumplimiento de los tratados internacionales a los cuales adhirió Argentina".

Sin embargo, fue rechazado por los integrantes de la Sala Penal del Stjer, "quienes dejaron así firme el fallo condenatorio en la provincia de Entre Ríos". En consecuencia, a la defensa de Galarza le queda cómo última instancia intentar llegar a la Corte nacional vía recurso de queja, de acuerdo a la información aportada por los voceros.

Nahir Galarza permanece alojada en la Unidad Penal 6 Concepción Arenal, de Paraná, donde cumple la condena de prisión perpetua por asesinar de dos disparos por la espalda a Pastorizzo en la madrugada del viernes 29 de diciembre de 2017.

  • Nahir galarza