Ir al contenido
Logo
Actualidad #Nahir galarza

Nahir Galarza se quedó sin abogado: renunció su defensor

"Renuncio por diferencias irreconciliables con mi asistida en la estrategia de defensa", argumentó el abogado de la joven, condenada a reclusión perpetua, acusada por el crimen de Fernando Pastorizzo.

Nahir Galarza se quedó sin abogado: renunció su defensor
Nahir Galarza

Hace unos días se filtró el contenido de una carta escrita por Nahir Galarza, condenada a prisión perpetua por el crimen de su novio. La divulgación del contenido de ese texto, que la joven entrerriana había pensado presentar al momento de entregarse a la justicia tras asesinar a Fernando Pastorizzo, habría sido la causa de la decisión del abogado Horacio Dargainz.

Se trata del letrado que defendió desde un primer momento a Galarza, tarea de la que desiste ahora. Inició el trámite formal en los tribunales de Concordia y pidió la regulación de sus honorarios profesionales.

Qué decía Nahir en esa carta

El escrito tiene 11 puntos y allí la joven detalla los hechos de violencia que su novio habría ejercido contra ella aquel fatídico 29 de diciembre de 2017, incluso los días previos al crimen. "Cuando llegué, golpeé la puerta y agresivamente comenzó a preguntarme por qué no le atendía las llamadas", relata Nahir en la carta donde sostiene que Fernando no dejaba de insultarla a los gritos y que accedió a que la llevara a su casa. "Él se ponía violento y yo tenía que hacer lo que él quería. Y además no me gustaba verlo así en ese estado irreconocible".

"Se puso violento". “Me agarró de los pelos y no paraba de decirme insultos muy graves que no quiero repetir porque me dan vergüenza", siguió.

Estos datos que no fueron contemplados como prueba en el juicio, podrían cambiar el destino de la joven de 20 años en la primera instancia revisoria del fallo, a un año de su condena.

"Fue escrito por ella, contando sus vivencias durante las horas del trágico suceso, y lo hizo durante los minutos previos a entregarse en la fiscalía", confirmó Jorge Zonzini, exvocero de la familia Galarza.

"Él frenó de golpe y se me salió el disparo. Ni pensé si estaba cargada o no. Me agaché para mirarlo y me sorprendió el segundo disparo" insiste la joven, aunque las pericias luego la contradijeron.

  • Nahir galarza

Ultimas Noticias