Ir al contenido
Logo
Actualidad #Asesinato#Crimen gualeguaychu#Arma reglamentaria

Nahir Galarza seguirá detenida en la Comisaría de la Mujer de Gualeguaychú

El fiscal descartó que la joven de 19 años, que confesó haber matado a su ex novio, sea traslada a una granja penal
Nahir Galarza seguirá detenida en la Comisaría de la Mujer de Gualeguaychú

Nahir Galarza seguirá detenida en la Comisaría de la Mujer de Gualeguaychú.  Sergio Rondonni Caffa, el fiscal de la causa, negó que la joven sea trasladada a otra unidad penal. El magistrado confirmó que “no hay ningún cambio” y desestimó así las versiones que circularon sobre un posible traslado de la joven.

Nahir se encuentra detenida desde el 2 de enero después de declararse culpable por el asesinato de dos balazos de su ex pareja Fernando Pastorizzo. La semana pasada el juez Javier Cadenas le negó el pedido de prisión domiciliaria con tobillera, como había pedido la defensa.

“Se mantiene la decisión de que sigue en la comisaría (de Gualeguaychú)”, dijo Rondonni Caffa y precisó que los peritajes psiquiátricos de la joven se realizarán en los primeros días de febrero.

El sitio El Día de Gualeguaychú informó que en la segunda declaración de la adolescente ante el fiscal del caso, Sergio Rondoni Caffa consta: “Se saca primero el seguro y luego se agarra arriba. Se tira para atrás y se suelta, y con eso está lista el arma”, relató Nahir al brindar detalles para demostrar que efectivamente había sido ella la autora de los disparos. 

Además, describió con precisión cómo fueron los hechos, pero negó estar en pareja con Pastorizzo. “Estuvimos un par de años juntos, pero nos peleábamos, nos dejábamos unos días, y así, cada uno hacía lo suyo y habíamos quedado que no nos íbamos a ver y hablar más”, afirmó.

El crimen se produjo durante la madrugada del 29 de diciembre, cuando Pastorizzo fue encontrado en agonía tirado en la calle junto a su moto y dos cascos tirados a su lado, con un tiro en la espalda y otro en el pecho.

La joven de 19 años primero declaró como testigo, cinco horas después de la muerte de Pastorizzo, y dijo que había visto por última vez a su ex novio la noche anterior. Con el correr de las horas,  la joven se terminó presentando ante la Justicia y confesó el crimen.

La estrategia de la defensa es reducir la condena de la joven, que podría recibir perpetua si el fiscal de la causa no puede determinar si entre ambos existía un relación al momento de ser asesinado. Nahir se encuentra imputada por "homicidio agravado por el uso de arma y por la relación de pareja

Uno de los argumentos de la defensa de la acusada es que la joven sufría violencia por parte de su novio, pero una pericia reciente demostró que su cuerpo no tiene marcas ni moretones que lo comprueben. 

  • Asesinato
  • Crimen gualeguaychu
  • Arma reglamentaria

Ultimas Noticias