Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Nahir Galarza vende pulseras y cadenas desde la cárcel para donar dinero

La joven, condenada a perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo, ayudará a los más necesitados durante la pandemia.

Nahir Galarza vende pulseras y cadenas desde la cárcel para donar dinero

Nahir Galarza, condenada a prisión perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo, cometido en 2017 en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, contó que está confeccionando y vendiendo pulseras y cadenitas desde la cárcel para recaudar dinero y donarlo a organizaciones sociales durante la pandemia de coronavirus.

La joven encontró una manera productiva de pasar su tiempo en la Unidad 6 de Paraná: hace bijouterie, su madre se la publicita en Facebook y así logra venderla al exterior. 

"Con tu compra no me estas beneficiando a mí. Toda la recaudación es para un fondo destinado a hacer donaciones a distintos lugares de Paraná y poder ayudar a personas que lo necesiten", dice la publicación que figura en la red social de Nahir. 

"Cuando empezó la cuarentena se hizo más evidente la necesidad que pasan algunas personas, me propuse que debía ayudar con lo que tuviera a mi alcance", dijo la joven de 21 años en una entrevista con Radio 2 de Corrientes.

En ese sentido, Nahir comentó que ella "tenía materiales para armar pulseras tanto de acero quirúrgico como de hilo encerado" porque es "algo que le gusta hacer", y que un amigo que la visitaba en la Unidad Penal 6 Concepción Arenal, de la ciudad de Paraná, le llevó "bastantes cosas".

"Empecé a hacer y regalaba a mi familia y acá adentro a compañeras y de otros pabellones, después me pedían que les haga para regalar a sus familias y me pagaban", relató.
Luego, a partir del inicio de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de Covid-19, se le "ocurrió vender pulseras afuera" y donar el dinero "a distintos lugares" de la capital entrerriana.

"Sentí que podía ser más útil desde la situación en la que estoy, le conté a mi compañera (de pabellón) y empezamos a confeccionar pulseras y bolsas, mi madre va comprando todo y ella maneja" las páginas de Facebook e Instagram por donde se promocionan los productos, agregó.

La venta, según la publicación, se hace a través de "todos los medios de pago" y se realizan envíos a todo el país. Para ello, pide contactarse "por mensaje privado por este medio única cuenta de Facebook (facebook.com/nahirgalarza8) y por la única cuenta de Instagram nahirgk".

Con esta iniciativa, Galarza intenta limpiar la imagen que el mundo tiene de ella y que según su parecer, no es la correcta. "Me considero todo lo contrario a lo que dijeron y siguen diciendo, a pesar de que pasaron 2 años y medio no entiendo por qué me siguen nombrando", afirmó.

  • Coronavirus