Ir al contenido
Logo
Actualidad #Diego maradona

Nápoles: la noche más triste de la ciudad que prepara el "aplauso más grande de la historia"

Miles de napolitanos salieron a las calles para despedir a su ídolo. Esta tarde, Napoli prepara un homenaje especial cuando juegue por la Europa League.

Nápoles: la noche más triste de la ciudad que prepara el "aplauso más grande de la historia"
Nápoles: la noche más triste de la ciudad que prepara el "aplauso más grande de la historia" (Foto: Reuters)

Nápoles llora y no puede desprenderse de su estado de shock. Porque esta vez es verdad. Son, probablemente, las horas más tristes de la ciudad. Se murió Diego Armando Maradona y no hay toque de queda ni pandemia que pueda ponerle un freno a los miles de ciudadanos de esa porción del Sur de Italia que necesitan salir a la calle para despedir a su ídolo.

Desde que se conoció la noticia, los napolitanos emprendieron una peregrinación a diferentes lugares que se convirtieron en un santuario para homenajear a su héroe. Y, claro, el estadio San Paolo -que pasará a llamarse Diego Armando Maradona- como se convirtió en el escenario principal de las ofrendas.

Foto: Reuters

Hoy no será un día más para Nápoles. Porque además de ser el primer día del resto de los días sin Diego, esta noche (desde las 17.00 horas de la Argentina), Napoli recibirá a Rijeka por la Europa League. Entonces, será el momento que el club en el que el Diez brilló durante siete años se rinda a sus pies.

"Desde cada ventana de Nápoles haremos sentir el más grande aplauso jamás escuchado en la historia de la ciudad", convocó el ex jugador del club napolitano Marek Hamsik en su cuenta de Instagram. Además, propuso la idea de que haya "luces y velas" en las ventanas a la espera del minuto de silencio que se hará en el partido.

Mientras tanto, miles y miles de personas continuarán dejando sus ofrendas por las calles del popular barrio Español, en el corazón de una ciudad que llora y no puede parar de llorar.

  • Diego maradona

Ultimas Noticias