Ir al contenido
Logo
Actualidad #Natacha jaitt

Natacha Jaitt: el detenido admitió contradicciones y dijo que "tuvo miedo"

Se trata de Raúl Velaztiqui Duarte, el empresario paraguayo que llevó a la actriz al salón de Villa La Ñata. Quedó preso en las últimas horas por "falso testimonio".

Natacha Jaitt: el detenido admitió contradicciones y dijo que "tuvo miedo"

El empresario Raúl de Jesús Velaztiqui Duarte, preso por falso testimonio en la causa que investiga la muerte de la modelo Natacha Jaitt, reconoció este martes durante su indagatoria ante los fiscales que tuvo algunas contradicciones porque "tenía miedo" y explicó que sacó el teléfono celular de la víctima de la escena porque "lo quería preservar".

Ahora los investigadores evalúan si lo dejan preso o si lo liberan.

"Había notorias contradicciones entre las declaraciones que hizo ayer de las que hizo el fin de semana", dijo esta mañana el procurador de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand al fundamentar los motivos de la detención de Velaztiqui Duarte.

Velaztiqui admitió que mintió cuando dijo que Jaitt había olvidado el celular en su auto y reconoció, tal como advirtieron los fiscales en los videos de las cámaras de seguridad, que él había sacado el smatphone de Natacha de la escena y lo había llevado a su Fiat Adventur, donde lo encontraron.

Al salir de la fiscalía, Ulises Jaitt, el hermano de Natacha, señaló al hombre de nacionalidad paraguayo como "partícipe necesario en el presunto homicidio de mi hermana, y es a partir de todas las contradicciones de todos los testigos". 

A su turno, el abogado de la familia Jaitt, Alejandro Cipolla, confirmó que aguardan el resultado de las pericias a los teléfonos celulares de los presentes en el salón de Villa La Ñata en la madrugada del sábado. 

El falso testimonio, contemplado en el artículo 275 del Código Penal, establece que “será reprimido con prisión de un mes a cuatro años el testigo, perito o intérprete que afirmare una falsedad o negare o callare la verdad, en todo o en parte, en su deposición, informe, traducción o interpretación, hecha ante la autoridad competente”.

  • Natacha jaitt