En 23 ciudades de Colombia exigen respeto a la vida y apoyan la recuperación del senador Miguel Uribe.

Colombia se moviliza en una Marcha del Silencio
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, detenida desde enero de 2016, publicó una carta en la que pidió una "Navidad para todos, no para unos pocos" y saludó a los ex funcionarios y dirigentes detenidos.
En el texto escrito a mano desde el lugar en el que cumple con arresto domiciliario, titulada "Navidad para todos, no para unos pocos", la dirigente jujeña expresó: "Hace dos años que Mauricio Macri es presidente y por segunda vez tenemos que reclamar una Navidad sin presos políticos".
En este momento la policía de Gerardo Morales me está deteniendo, esto es como en la dictadura. #Jujuy
— Milagro Sala (@SalaMilagro) 16 de enero de 2016
"Ahora ya no es solo Milagro Sala y los tupaqueros, ahora somos 18 y hay que agregar también a los 26 compañeros del ingenio La Esperanza, detenidos por defender los derechos de los trabajadores", señaló la dirigente.
En referencia a ese conflicto, responsabilizó al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, a quien acusó de ser "un gran genocida por goteo, que manda a sus diputados y senadores a meterles la mano en el bolsillo a los jubilados, a las madres que cobran una Asignación Universal por Hijo, a los ex combatientes de Malvinas y a los discapacitados".
"Sr gob yo también soy jujeña y le quiero decir q no m voy d la plaza sin una respuesta positiva"
— Prensa Tupac (@PrensaTupac) 13 de enero de 2016
Sala se refirió de esa manera a la ley de Reforma Previsional recientemente aprobada por el Congeso y sostuvo que "Macri, Morales y sus empresarios amigos lo hacen por sus negocios para pocos, saquean el país le dan beneficio a los que más tienen y hambrean al pueblo".
La dirigente envió luego "un abrazo" a los detenidos del penal de Alto Comedero (donde ella estuvo presa durante más de un año) y también a los "queridos compañeros Amado, Fernando y Luis", en referencia al ex vicepresidente Amado Boudou, al ex líder de Quebracho Fernando Esteche y al dirigente Luis D´Elía.
Ahora las organizaciones sociales marchan x el centro de #Jujuy en demanda de la apertura de 1 instancia de dialogo pic.twitter.com/Moss0yx4pH
— Prensa Tupac (@PrensaTupac) 14 de enero de 2016
"Quién diría que con ellos, que vinieron a visitarme a la cárcel, hoy nos saludaríamos de preso político a preso político", manifestó Sala, quien también le mandó saludos a través de su carta "al querido Julio" De Vido, ex ministro de Planificación detenido en el penal de Marcos Paz.
De la misma manera, saludó a "Carlitos Zannini (ex secretario de Legal y Técnica) que por segunda vez sufre una prisión injusta por defender sus ideales de justicia social" y también "a los otros compañeros" con quienes, según dijo, no se conocen pero comparten "las mismas banderas por una patria más justa".
Lee la carta completa de Milagro Sala “Por una Navidad para todos y no para unos pocos” https://t.co/jSSDEGoyfz Por una #NavidadSinPresxsPoliticxs pic.twitter.com/0GzkfZEYni
— Prensa Tupac (@PrensaTupac) 23 de diciembre de 2017
En esa lista, Sala mencionó "al lonko Facundo Jones Huala; a Diego Barreto (ex subsecretario de Tierra y Hábitat) a (Yussuf) Khalil (referente de la comunidad musulmana) y a Víctor Manzanares (ex contador de la familia Kirchner)".
"A esta altura es inocultable y no tienen forma de disimular que las detenciones son persecuciones políticas al kirchnerismo y a la oposición", consideró la líder de la Tupac Amaru y agregó: "La crisis política la tienen ellos y están desesperados porque teniendo todos los medios y la Justicia no son queridos por los humildes de la patria".
Por último, recordó a los jóvenes Santiago Maldonado y Rafael Nahuel (ambos muertos en el contexto de los desalojos a comunidades mapuches por parte de fuerzas federales de seguridad) y concluyó: "Para que volvamos a tener una Navidad feliz para todos y no para unos pocos. Abrazo desde esta nueva cárcel a la que me mandaron en El Carmen".
En 23 ciudades de Colombia exigen respeto a la vida y apoyan la recuperación del senador Miguel Uribe.
Actualidad -
"Irán e Israel deben llegar a un acuerdo, y lo harán", dijo Trump. Ambos países lanzaron nuevos ataques este domingo por la noche y fallecieron decenas de personas.
Actualidad -
Un hombre disfrazado de policía disparó contra dos hogares de legisladores demócratas en Minnesota mientras protestas “No Kings” sacuden Estados Unidos.
Actualidad -
A pesar de los descuentos y promociones, las ventas bajaron un 1,7% frente a 2024. Por tercer año consecutivo, el comercio minorista registra una contracción en esta fecha clave.
Actualidad -
El próximo 8 de julio vencen las facultades delegadas otorgadas por la Ley Bases y el Ejecutivo prepara medidas que apuntan a una fuerte reducción del gasto público.
Actualidad -