Ir al contenido
Logo
Actualidad #córdoba#Elecciones 2021

Negri reconoció la derrota ante Juez en la interna de Juntos por el Cambio en Córdoba

Luis Juez será el candidato a senador de Juntos por el Cambio en Córdoba en las elecciones generales del 14 de noviembre.

Negri reconoció la derrota ante Juez en la interna de Juntos por el Cambio en Córdoba
Luis Juez, actual diputado nacional.

Luis Juez triunfó en la interna sobre Mario Negri y será el candidato a senador de Juntos por el Cambio en Córdoba el próximo 14 de noviembre, en las elecciones generales.

El presidente del bloque de la UCR en la Cámara de Diputados, Mario Negri, se había presentado en las elecciones con el apoyo del ex presidente Mauricio Macri. A eso de las 20:45, reconoció la derrota y felicitó al ganador de la primaria, Luis Juez.

Sin embargo, permanecerá en su cargo en la Cámara de Diputados, ya que le quedan dos años de mandato en el Congreso de la Nación.

La provincia de Córdoba es uno de los 17 distritos en los que Juntos por el Cambio afrontó una interna, donde compitieron cuatro listas. De esta forma, la victoria de Juez puede interpretarse como un respaldo hacia Patricia Bullrich, quien fue la impulsora de su candidatura.

La lista “Cambiando Juntos” que postuló para el Senado en primer lugar al diputado nacional Luis Juez (Frente Cívico), contó con el acompañamiento de la dirigente social Carmen Álvarez (UCR). En la boleta para Diputados, llevó a Rodrigo de Loredo (UCR), concejal y ex titular de ARSAT, y a la senadora nacional Laura Rodríguez Machado (PRO).

Por su parte, su oponente en la interna "Juntos por Córdoba", contaba con el respaldo del ex presidente Macri, llevaba en su boleta para el Senado al presidente del interbloque de diputados nacionales, el radical Mario Negri, y a la diputada nacional Soher El Sukaria (PRO). En diputados, encabezaba la lista el ex ministro de Turismo durante su mandato presidencial, Gustavo Santos (PRO), y por la actual diputada nacional María Soledad Carrizo (UCR).

  • córdoba
  • Elecciones 2021