Ir al contenido
Logo
Actualidad

Nena murió haciendo un desafío de TikTok y su familia demandará a la aplicación

Ocurrió en Estados Unidos. La madre de la menor llevará a la justicia a la aplicación por el "Blackout Challenge", desafío que circula en la plataforma.

Nena murió haciendo un desafío de TikTok y su familia demandará a la aplicación

Con tan solo diez años, Nylah Anderson decidió copiar el peligroso desafío que estaba circulando en TikTok el año pasado, y, lamentablemente, lo que comenzó como un inocente juego, terminó de la peor manera.

La familia de la niña le inició una demanda a la red social, debido a que, la acusan de ser la responsable de que el "BlackoutChallenge" se haga viral, desafío que consiste en aguantarse la respiración hasta llegar al desmayo.

Al querer cumplir con el "Desafío del desmayo", la pequeña de 10 años terminó perdiendo la vida por un asfixio, el pasado 12 de diciembre. Previo a su muerte, Nylah estuvo cinco días intentando luchar por su vida en un hospital.

En la demanda judicial que Tawainna Anderson, madre de Nylah, le comenzó a ByteDance, la compañía a cargo de TikTok, figura que Anderson acusa a la aplicación como la culpable por la muerte de su hija, puesto que, fue quien le recomendó el peligroso reto.

La madre de la víctima también alega que "es tremendamente irresponsable y negligente que TikTok permita que esos videos circulen en línea hoy en día, ya que incita a que miles de niños se ahoguen a sí mismos hasta perder el conocimiento.

Además, la demanda contra ByteDance señala lo siguiente: "El algoritmo de recomendación determinaba que el letal Blackout Challenge probablemente sería de interés para Nylah Anderson, de 10 años”, y agrega: "Trágicamente, Nylah es solo la última en una lista creciente de niños asesinados como resultado de la aplicación y el algoritmo de los demandados de TikTok”.

no es la primera denuncia que recibe la red social debido a este preocupante reto. El enero pasado, sucedió exactamente lo mismo con una niña de 10 años, la cual, lamentablemente, murió asfixiada por intentar aguantar lo máximo posible sin respirar.

De hecho, aquel hecho llevó al gobierno de Italia, país donde provenía la menor, a bloquear TikTok, por un tiempo determinado.

    Ultimas Noticias